El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Móstoles ha mejorado su equipamiento con tecnología de vanguardia financiada por el Plan INVEAT, con el objetivo de brindar un mejor diagnóstico y seguridad al paciente.

Imagen relacionada de nuevas adquisiciones tecnologicas hospital mostoles

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Móstoles, centro público de la Comunidad de Madrid, ha sido beneficiado con la adquisición de un moderno equipo de radiología vascular e intervencionista, cuyo valor asciende a más de 800.000 euros.

Además, se ha incorporado una nueva resonancia magnética valorada en más de 1.100.000 euros.

Ambas inversiones forman parte del Plan INVEAT (Inversión en Equipos de Alta Tecnología) y han sido financiadas por la Unión Europea.

Estos equipos de alta tecnología permitirán avanzar en el diagnóstico, la seguridad del paciente y la gestión asistencial en el centro médico.

Gracias a sus imágenes de mayor calidad y nitidez, facilitarán la detección precisa de las lesiones.

Además, ofrecen una mayor resolución de las imágenes y una menor dosis de radiación tanto para el personal médico como para los pacientes.

La nueva resonancia magnética incorpora los últimos avances en inteligencia artificial, lo que proporciona mayor sensibilidad y especificidad en los diagnósticos.

Asimismo, cuenta con una mayor variedad de secuencias, lo que permite realizar distintos tipos de pruebas en los dos equipos disponibles.


La doctora Carolina Calvo Corbella, jefe de Servicio de Radiodiagnóstico, destaca la versatilidad de este nuevo equipo, que se adapta a cualquier anatomía y posición del cuerpo, brindando mayor comodidad a los pacientes.

Por otro lado, la nueva sala de radiología vascular e intervencionista del hospital permite realizar técnicas y procedimientos mínimamente invasivos con mayor seguridad.

Esto se traduce en diagnósticos más precoces y precisos, menor tiempo de hospitalización y mayor confort para los pacientes.

Además del Servicio de Radiodiagnóstico, profesionales de Aparato Digestivo, Urología y Cuidados Intensivos también podrán beneficiarse de este equipamiento.

La adquisición de estos equipos no solo mejorará el nivel de atención médica en el Hospital Universitario de Móstoles, sino que también abrirá la posibilidad de realizar más intervenciones y ampliar la cartera de servicios de las técnicas intervencionistas que el Servicio de Radiología ofrece.