El Hospital Universitario de Móstoles ha presentado nueve comunicaciones en el Congreso Nacional de Calidad Asistencial, destacando su colaboración con Atención Primaria y su compromiso con la mejora de la atención sanitaria.
El Hospital Universitario de Móstoles, centro público de la Comunidad de Madrid, ha presentado nueve comunicaciones en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y tres de ellas abordan proyectos en colaboración con Atención Primaria.
Estos trabajos se centran en el control de medicamentos inadecuados para personas mayores de 74 años, el diagnóstico temprano en dermatoscopio y la e-consulta, así como en los circuitos de acceso y seguimiento hospitalario en pacientes crónicos complejos.
La colaboración continua con la dirección asistencial de los centros de salud del primer nivel permite una atención más coordinada y con mejores resultados.
En esta edición del congreso, que tuvo lugar entre el 27 y el 29 de octubre, participaron más de 800 profesionales de hospitales de toda España.
El Hospital Universitario de Móstoles se destacó por la cantidad y variedad de sus comunicaciones aceptadas, demostrando su compromiso con la calidad asistencial y la búsqueda de herramientas más eficaces para evaluar la percepción de los pacientes y sus familiares.
El Hospital Universitario de Móstoles reconoce la excelencia en la gestión hospitalaria
El Hospital Universitario de Móstoles ha celebrado la undécima edición de los Premios y Ayudas a la Formación, Gestión e Investigación, en reconocimiento al esfuerzo de los profesionales por mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes.El lema de este año del congreso fue 'La calidad asistencial, pilar de la sostenibilidad' y su objetivo principal fue fomentar el intercambio de experiencias y la generación de nuevas ideas que mejoren la calidad de la atención sanitaria y la eficiencia del sistema de salud.
Además de los trabajos en colaboración con Atención Primaria, el Hospital Universitario de Móstoles presentó otros proyectos relacionado con temas como la seguridad del paciente, acciones de mejora en una Unidad Funcional de segundo nivel, estrategias de no hacer en laboratorio, cuestionarios de satisfacción de usuarios, gestión de incidencias en el laboratorio clínico y alternativas a la hospitalización convencional.