Más de 13.000 alumnos de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar del nuevo programa de auxiliares de danza en los colegios públicos y concertados de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de cerca de 500.000 euros para implementar esta iniciativa.

Imagen relacionada de nueva iniciativa auxiliares danza alumnos madrid

En la Comunidad de Madrid, durante el curso escolar 2023/24, más de 13.000 estudiantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de un innovador programa piloto de auxiliares de danza en los colegios financiados por el gobierno regional.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan Integral de Danza, tiene como objetivo promover el conocimiento y la difusión del folclore y la cultura popular, así como mejorar la motricidad, la coordinación y el ritmo de los alumnos.

Además, también busca combatir la obesidad y el riesgo de depresión, al mismo tiempo que ayuda a descubrir nuevos talentos y vocaciones en el campo de la danza.

El Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente una inversión de aproximadamente 500.000 euros para poner en marcha este programa, el cual se implementará en 46 colegios públicos y concertados de la región.

Esto incluirá también a centros de Educación Especial que han decidido formar parte de esta experiencia piloto.

Los alumnos participantes en este programa recibirán clases a lo largo del año impartidas por hasta 50 profesionales titulados en las Enseñanzas Profesionales de danza, quienes actuarán como auxiliares de los maestros.

Antes de comenzar su labor educativa, los seleccionados deberán completar un curso de formación en el que se les proporcionarán las directrices a seguir para ejercer su trabajo con los niños.


La cantidad de horas que cada auxiliar de danza ejercerá a la semana variará entre 6 y 16, dependiendo del número de líneas del colegio participante.

A su vez, las ayudas económicas que recibirán estarán entre los 342 y los 913 euros, dependiendo del tiempo que dediquen a esta labor.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.comunidad.madrid.

Los criterios de selección tendrán en cuenta el expediente académico de los participantes, así como la acreditación de especialidad en Baile flamenco o Danza española, la formación adicional en folclore y la participación en espectáculos o festivales infantiles o juveniles.

Esta nueva iniciativa promete enriquecer el entorno educativo de los alumnos madrileños, brindándoles la oportunidad de descubrir y desarrollar su pasión por la danza, al mismo tiempo que fomenta el valor de la cultura y el folclore en la región.