La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de más de 7,6 millones de euros destinados a financiar las inversiones en infraestructuras de las seis universidades públicas de la región. Estas subvenciones permitirán a los centros contar con instalaciones adecuadas para su funcionamiento en actividades docentes, de investigación y de servicios.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá más de 7,6 millones de euros en las seis universidades públicas de la región.
Esta inversión se destinará a financiar las inversiones en infraestructuras de los centros educativos con el objetivo de mejorar su funcionamiento y ofrecer una educación superior de calidad.
La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades es la encargada de conceder estas subvenciones, que permitirán a las universidades contar con instalaciones adecuadas para llevar a cabo actividades docentes, de investigación y de servicios.
En concreto, la Universidad Complutense de Madrid recibirá 2.336.250 euros, la Universidad de Alcalá 1.667.500 euros, la Universidad Politécnica 1.335.000 euros, la Universidad Autónoma 1.001.250 euros, y las universidades Carlos III y Rey Juan Carlos recibirán 667.500 euros cada una.
Estas cantidades se destinarán a la realización de obras nuevas, reformas y modernizaciones de las instalaciones existentes en cada institución.
De esta manera, se podrán llevar a cabo mejoras en facultades, edificios de gobierno, instalaciones deportivas, bibliotecas, laboratorios, colegios mayores, residencias, jardines y zonas verdes.
Los convenios firmados entre la Comunidad de Madrid y cada universidad tendrán vigencia hasta el 15 de febrero de 2024.
Cabe destacar que el sistema educativo de la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 19 universidades, seis de ellas públicas y 13 privadas.
Estas instituciones educativas cuentan con más de 320.000 alumnos, 32.000 profesores y 12.000 trabajadores de Administración y Servicios.