La Comunidad de Madrid ha concedido ayudas en régimen de concurrencia competitiva por un total de 1,4 millones de euros para el perfeccionamiento de deportistas madrileños.

Imagen relacionada de apoyo economico a deportistas madrilenos en la comunidad de madrid

En Madrid, La Comunidad de Madrid ha otorgado ayudas en régimen de concurrencia competitiva por un valor total de 1,4 millones de euros para la mejora y perfeccionamiento de deportistas madrileños.

Estas subvenciones se entregarán tomando en cuenta los resultados obtenidos en el año 2023 por su participación en competiciones oficiales a nivel nacional e internacional representando a la región.

El objetivo del Ejecutivo autonómico es reconocer el esfuerzo y la dedicación de los deportistas al entrenamiento para alcanzar la excelencia en sus disciplinas, a la vez que logran compatibilizar su actividad deportiva de alto rendimiento con su formación académica.

En total se han recibido 1.529 solicitudes para estas ayudas y se han concedido 644, lo que representa un aumento de 45 becas con respecto al año anterior. De estas, 136 han sido otorgadas a deportistas de competiciones en equipo (21%) y 506 a deportistas individuales (79%). Además, se ha logrado igualar el número de becas concedidas tanto a hombres como a mujeres, cada grupo recibiendo 322 subvenciones respectivamente.

Además, se han presentado 90 solicitudes por parte de deportistas con discapacidad, de las cuales se han aprobado 55 subvenciones. Los montos de las ayudas varían según los logros deportivos de cada solicitante. Por ejemplo, aquellos que hayan alcanzado títulos de campeones de España, primeros puestos en el ranking nacional o medallas en competiciones internacionales de renombre en la categoría individual podrán recibir 6.000 euros.


En el caso de los deportistas que hayan obtenido medallas en campeonatos nacionales o estén entre los tres primeros del ranking nacional, así como clasificados en los ocho primeros puestos en competiciones internacionales de alto nivel, podrán percibir 4.000 euros. Quienes hayan obtenido metal en certámenes nacionales o hayan acabado entre los tres primeros del ranking nacional pueden recibir 2.000 euros.

Por otro lado, los deportistas menores de 20 años a fecha 31 de diciembre de 2023 (63% en esta ocasión) recibirán 1.000 euros. En cuanto a las disciplinas de equipo, la ayuda máxima será de 3.000 euros para aquellos que hayan logrado ser campeones a nivel nacional o hayan obtenido premios en torneos internacionales fuera de España durante la temporada a la que se refiere la convocatoria.

Las ayudas de 1.000 euros se conceden a los deportistas que hayan alcanzado al menos la condición de medallistas en campeonatos nacionales o clasificados entre los ocho primeros en competiciones internacionales de primer nivel.

En esta ocasión, los deportistas beneficiados pertenecen a 49 federaciones distintas, destacando las de Natación con 66 becas, Ciclismo con 48 becas, Piragüismo con 38 y Karate también con 38 becas.