La Comunidad de Madrid ha incrementado un 30% la inversión en plazas dedicadas a niños con necesidades de atención temprana en el Centro especializado AMÁS Reinosa de Fuenlabrada
En Madrid, La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar un 30% la inversión en plazas destinadas a niños con necesidades de atención temprana en el Centro especializado AMÁS Reinosa de Fuenlabrada, con la creación de 43 nuevas.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha realizado una visita a este recurso, que aumentará de 148 a 191 plazas dedicadas al tratamiento de menores con trastornos del desarrollo.
En este centro, un equipo multidisciplinar formado por logopedas, fisioterapeutas y trabajadores sociales brinda rehabilitación a niños de 0 a 6 años, adaptando la duración e intensidad de las terapias a las necesidades de cada caso.
Se utilizan terapias y sesiones de estimulación diseñadas para potenciar las habilidades de los niños, facilitando su integración familiar, escolar y social, así como su calidad de vida y la de su familia.
Además, el Gobierno autonómico aprobó recientemente en la reunión del Consejo de Gobierno la tramitación de un nuevo decreto de Atención Temprana que simplificará los procedimientos administrativos, mejorando la calidad del servicio ofrecido a los niños de 0 a 6 años.
La consejera también ha anunciado que la Comunidad destinará este año 28,7 millones de euros en materia social a Fuenlabrada, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al año anterior.
Entre otras áreas, se destinarán 500.000 euros para la atención de niños y adolescentes en situación de riesgo social.
En cuanto a los recursos dirigidos al cuidado de mayores y dependientes en el municipio, se invertirán casi 13 millones en plazas residenciales, centros de día y de mayores, así como en prestaciones económicas relacionadas con el cuidado familiar y la asistencia personal.
En el ámbito de la Atención Social Primaria, el convenio firmado con el Ayuntamiento contará con una asignación de 2,2 millones de euros para prestaciones básicas, protección a la infancia y adolescencia, y la lucha contra la pobreza infantil.
Para las personas con discapacidad se destinarán 5,5 millones de euros, y para la atención a personas con enfermedad mental grave y duradera se destinarán otros 2,5 millones de euros.