Un abuelo británico jubilado falleció y otras 70 personas resultaron heridas después de que un vuelo de Heathrow a Singapur fuera golpeado por una severa turbulencia.
Un trágico suceso en el vuelo de Singapore Airlines que cubría la ruta de Heathrow a Singapur ha dejado como saldo el fallecimiento de un abuelo británico jubilado y 70 personas heridas.
Geoffrey Ralph Kitchen, de 73 años, perdió la vida luego de que la aeronave sufriera una 'caída dramática', lo que provocó que aquellos que no llevaban el cinturón de seguridad puesto fueran 'lanzados inmediatamente contra el techo'.
El avión Boeing 777-ER de Singapore Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, donde las autoridades tailandesas describieron la escena a bordo como 'caótica'. Kittipong Kittikachorn, gerente general del aeropuerto, informó que Kitchen, quien tenía dos hijos adultos y dos nietos, sufrió un presunto ataque al corazón.
Viajaba con su esposa, Linda, con quien llevaba más de 50 años de matrimonio y quien fue llevada al hospital para recibir tratamiento.
Kitchen era el fideicomisario y secretario de un grupo de teatro musical en la ciudad inglesa de Thornbury, Gloucestershire.
La pareja vivía en la casa adosada que compraron en 2009. Kitchen era un miembro conocido de la comunidad local y había residido en la ciudad por más de 30 años.
En mayo pasado, se postuló en las elecciones del Consejo Municipal de Thornbury como candidato independiente para el Distrito Noreste.
El trágico incidente en este vuelo de Singapore Airlines ha conmocionado a pobladores de todo el mundo, recordándonos la fragilidad de la vida y la importancia de tomar precauciones incluso durante los viajes aéreos.
Los precios de los vuelos se mantienen asequibles, con tarifas desde 300€ en adelante para vuelos intercontinentales, lo que hace que el transporte aéreo siga siendo una opción popular para miles de pasajeros diariamente.