La construcción de Springs West Apartments, un proyecto de 98 unidades de vivienda asequible, comienza en Saratoga Springs, respaldado por un plan estatal de $25 mil millones.

Imagen relacionada de saratoga springs viviendas asequibles

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado el inicio de la construcción de Springs West Apartments, un proyecto de 98 unidades de vivienda asequible que se convertirá en un desarrollo de la Autoridad de Vivienda de Saratoga Springs una vez finalizado.

Este proyecto, que asciende a 40 millones de euros, incluye la construcción de seis nuevos edificios a lo largo de Allen Drive en la ciudad de Saratoga Springs, ubicada en el condado de Saratoga.

En los últimos cinco años, el Departamento de Vivienda y Renovación Comunitaria del Estado de Nueva York ha financiado casi 6,000 viviendas asequibles en la región de la Capital.

Springs West Apartments se enmarca dentro de este esfuerzo y complementa el Plan de Vivienda de cinco años de 23 mil millones de euros de la gobernadora Hochul, que tiene como objetivo crear o preservar 100,000 viviendas asequibles en todo el estado.

"Saratoga Springs ha sido históricamente una ciudad próspera para residentes y turistas, pero debemos asegurarnos de que encontrar un lugar al que llamar hogar no sea un desafío insuperable para las familias trabajadoras", afirmó la gobernadora Hochul.

"Los nuevos edificios y las 98 apartamentos en Springs West son un ejemplo perfecto de mi compromiso con la expansión de la oferta de viviendas asequibles, seguras y modernas en Nueva York.

Agradezco a nuestros socios en Saratoga Springs por demostrar lo que significa ser una comunidad pro-vivienda".

Springs West está diseñado para proporcionar viviendas para la fuerza laboral, atrayendo tanto a hogares adultos como a familias. Los edificios obsoletos en el sitio han sido demolidos y serán reemplazados por seis nuevos edificios que albergarán 98 apartamentos, casi la mitad de los cuales serán unidades de dos y tres dormitorios.

Todos los apartamentos estarán reservados para hogares que ganen hasta el 80% del ingreso medio local.

Desarrollado por Beacon Communities y la Autoridad de Vivienda de Saratoga Springs, Springs West Apartments contará con características de eficiencia energética, incluyendo calefacción y refrigeración eléctricas, aislamiento térmico, ventanas eficientes energéticamente, iluminación LED y fontanería eficiente.

Además, el nuevo desarrollo incluirá un parque infantil y estará ubicado cerca de escuelas, un supermercado, centros de salud y establecimientos comerciales.

Springs West es fácilmente accesible desde la I-87 y cuenta con servicios de autobús y tren cercanos.

Este proyecto cuenta con el apoyo de los programas de créditos fiscales para vivienda de bajos ingresos del estado y federal, que se espera generen 20 millones de euros en capital, 19 millones de euros en bonos exentos de impuestos, 10 millones de euros en subsidios del programa de construcción nueva de la Agencia de Financiamiento de Viviendas y 6 millones de euros en una primera hipoteca de la Agencia de Hipotecas del Estado de Nueva York.

La ciudad de Saratoga Springs proporcionó un acuerdo de pago en lugar de impuestos y financió los permisos y tarifas recreativas asociadas con el proyecto.

La equidad de créditos fiscales fue sindicada por Key Community Development Corporation y Key Bank N.A. proporcionó una carta de crédito hipotecario.

La comisionada del Departamento de Vivienda y Renovación Comunitaria de Nueva York, RuthAnne Visnauskas, destacó que "este proyecto de 40 millones de euros es una inversión muy necesaria en vivienda para la fuerza laboral en el centro de Saratoga Springs.

Con casi 100 apartamentos modernos, amigables para las familias y eficientes energéticamente, Springs West es un ejemplo clave del compromiso de la gobernadora Hochul para aumentar las oportunidades de vivienda en todo Nueva York".

El senador Chuck Schumer comentó que "cada familia en Saratoga merece un lugar seguro y asequible al que llamar hogar". También el representante Paul Tonko subrayó la importancia de este proyecto para asegurar que cada familia en la región de la Capital tenga un lugar seguro y asequible.

El alcalde de Saratoga Springs, John Safford, expresó su entusiasmo por la llegada de viviendas asequibles a la ciudad, mientras que la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de Saratoga Springs, Paul Feldman, se mostró emocionada por el inicio de este proyecto que ha sido años en desarrollo.

Con el impulso del gobierno estatal y la colaboración de diversas entidades, Springs West Apartments representa una oportunidad crucial para que muchas familias trabajadoras puedan vivir en una ciudad donde, de otro modo, no podrían permitírselo.

Esta iniciativa resalta la importancia de la vivienda asequible en el contexto económico actual y es un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida en Saratoga Springs y más allá.