El presidente venezolano Nicolás Maduro ofrece un encuentro directo con Donald Trump ante las tensiones militares y diplomáticas en el Caribe, en medio de acusaciones y amenazas de intervención.

Imagen relacionada de maduro desafia a eeuu a un dialogo cara a cara mientras washington mantiene despliegues militar es region

La propuesta surge en medio de una escalada de tensiones en la región del Caribe, donde Washington ha desplegado una significativa presencia militar, visto por Caracas como una clara amenaza a su soberanía.

Supuestamente, las declaraciones de #Maduro reflejan un intento de buscar un acercamiento en un momento en que las relaciones entre ambos países se encuentran en una de sus fases más tensas en años.

El líder venezolano afirmó en su programa semanal 'Con Maduro+', transmitido por la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV), que si Estados Unidos desea dialogar con Venezuela, la respuesta será siempre una reunión cara a cara, sin intermediarios ni condiciones previas.

El mandatario aseguró que su gobierno está dispuesto a dialogar con cualquiera que tenga la intención de entenderse, resaltando que #Venezuela cuenta con personas de palabra, decentes y con experiencia para gestionar los asuntos del país.

Sin embargo, añadió que lo que no permitirá su administración es que se bombardeé y masacrara al pueblo venezolano, en referencia a las amenazas y despliegues militares en el Caribe.

Desde Washington, las declaraciones de #Trump también han llamado la atención, ya que el presidente estadounidense no ha descartado ninguna opción, incluyendo una posible intervención #militar en Venezuela.

Trump afirmó en un evento en el Despacho Oval que la administración está considerando todas las alternativas para encargarse de la situación en Venezuela

Supuestamente, Trump afirmó en un evento en el Despacho Oval que la administración está considerando todas las alternativas para encargarse de la situación en Venezuela, sin especificar cuáles.

El líder republicano acusó a Maduro de no ser un aliado leal y de enviar supuestamente miembros de la banda Tren de Aragua a EE.UU., además de señalar que Venezuela quiere dialogar, pero que su gobierno ya ha tomado decisiones respecto a las medidas a implementar en el país caribeño.

El Departamento de Estado de #EE.UU. anunció que, a partir del 24 de noviembre, designará al Cartel de los Soles, un grupo vinculado presuntamente con Maduro, como organización terrorista extranjera, una decisión que Caracas califica como un invento.

Históricamente, la relación entre Venezuela y Estados Unidos ha estado marcada por conflictos y tensiones, especialmente desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez.

La política exterior de EE.UU. hacia Venezuela ha sido influenciada por intereses económicos y estratégicos en la región, incluyendo la protección de recursos petroleros y la influencia en Latinoamérica.

Supuestamente, la presencia militar estadounidense en el #Caribe busca también fortalecer alianzas con países vecinos, en un contexto donde Venezuela ha criticado duramente estas acciones, considerándolas una amenaza a su independencia.