Las fuerzas ucranianas han retomado Staromaiorske, un pueblo del sudeste, de las fuerzas rusas en la región de Donetsk, según una publicación del presidente Volodymyr Zelensky.
Las tropas ucranianas han logrado un avance significativo al recapturar Staromaiorske, una aldea ubicada en el sureste de la región de Donetsk, que previamente estaba bajo el control de las fuerzas rusas.
Este acontecimiento se pudo conocer por medio de un video que Volodymyr Zelensky, Presidente de Ucrania, publicó el jueves pasado.
La liberación de Staromaiorske fue llevada a cabo por la 35ª brigada y la unidad de defensa territorial 'Ariy'. Los soldados proclamaron con emoción: '¡Nuestro Sur! ¡Nuestros chicos! ¡Gloria a Ucrania!' al culminar la operación de liberación de la aldea.
La noticia la anunció Hanna Maliar, Viceministra de Defensa de Ucrania, quien aseguró que los defensores continúan limpiando el asentamiento.
Staromaiorske se encuentra al sur de un grupo de pequeños asentamientos que Ucrania también logró retomar durante una contraofensiva que comenzó a inicios de junio contra las fuerzas rusas que controlan grandes extensiones del sur y este de Ucrania.
La ofensiva ucraniana en el este se mantiene estancada ante la férrea defensa rusa
Las tropas ucranianas luchan por avanzar en su contraofensiva en el sur y este del país mientras las fuerzas rusas no escatiman recursos para detenerlos. A pesar de los avances mínimos, las bajas aumentan y las defensas rusas se mantienen firmes.Oleksandr Kovalenko, un analista militar ucraniano, indicó que las tropas ucranianas ahora necesitan llegar a otra aldea, Staromlynivka, que está a menos de cinco kilómetros de distancia.
Kovalenko sustentó que el lugar es un baluarte para los ocupantes rusos y se encuentra en el pico de la segunda línea defensiva en esa locación.
Las fuerzas rusas están fuertemente atrincheradas en el sur estratégicamente importante, en donde han preparado una red extensa de trincheras, campos minados, zanjas anti-tanque y líneas de barricadas llamadas 'dientes de dragón'.
Por otro lado, el Presidente ruso Vladimir Putin ha declarado recientemente que los ataques ucranianos en el sur se han intensificado.