Madonna respalda esfuerzos de cumbre en Suiza para proteger a niños ucranianos secuestrados por Rusia
En una desgarradora historia que ha causado indignación incluso en Madonna, casi 20.000 niños ucranianos han sido secuestrados por las fuerzas rusas en ciudades y pueblos ocupados, dejando a familias destrozadas y a jóvenes con cicatrices psicológicas profundas.
La Reina del Pop ha recurrido a Instagram para respaldar los esfuerzos de una cumbre mundial por la paz, iniciada por Kyiv, para proteger a los jóvenes ucranianos secuestrados por los ocupantes rusos.
"Dondequiera que haya conflicto, los niños sufren... Ucrania, Palestina, Israel, Yemen, Siria, Nigeria, Congo, Malawi... La lista es interminable.
Es posible que no estemos de acuerdo en muchas cosas, pero rezo para que todos estemos de acuerdo en que nuestros niños necesitan ser protegidos", dijo Madonna a sus seguidores.
Énfasis en la importancia de la cumbre centrada en cuestiones humanitarias como la liberación de prisioneros y el retorno de niños deportados a Rusia, añadiendo que esperaba que fuera una herramienta para poner fin a la guerra.
La ofensiva ucraniana en el este se mantiene estancada ante la férrea defensa rusa
Las tropas ucranianas luchan por avanzar en su contraofensiva en el sur y este del país mientras las fuerzas rusas no escatiman recursos para detenerlos. A pesar de los avances mínimos, las bajas aumentan y las defensas rusas se mantienen firmes."Defiendo la paz para todos los niños en todas partes.
En todo el mundo.
¡Y nunca me detendré! Espero que se unan a mí", dijo.
Mientras los líderes mundiales se reunían en un lujoso resort alpino en Suiza neutral durante el fin de semana, los activistas ucranianos pidieron aumentar los esfuerzos internacionales para traer a esos niños a casa.
"Y comprometámonos todos entonces con la imperativa de devolver a los inocentes niños secuestrados por Rusia a sus hogares", dijo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a la cumbre.
Ucrania y sus aliados occidentales aseguran que Rusia está cometiendo un crimen de guerra y ha buscado borrar la identidad ucraniana de los niños.
La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin y la Comisionada de Derechos de los Niños de Rusia, Maria Lvova-Belova, en marzo del año pasado por supuestamente supervisar las transferencias forzadas.