Donald Trump hace un llamado a los votantes a pesar de las bajas temperaturas récord en las caucuses de Iowa

Imagen relacionada de trump insta a estadounidenses a votar en caucuses de iowa

En Estados Unidos / América del Norte, Publicidad

Des Moines, Iowa: Donald Trump ha instado a los estadounidenses a votar en las caucuses de Iowa de esta semana, que se prevé que sean las más frías registradas hasta ahora, incluso si están 'enfermos como un perro' y acaban muriendo.

En la víspera de la primera prueba importante de las elecciones de 2024, Trump utilizó un mitin apasionado para animar a los republicanos a apoyarlo el lunes por la noche (hora de EE.UU) ante la preocupación de que las temperaturas de sensación térmica de hasta -34 grados puedan afectar a la participación de los votantes.

'Debes salir, ¡no puedes quedarte en casa!' dijo el ex presidente en una sala llena en Indianola, a unos 20 kilómetros de la capital de Iowa, Des Moines.

'Si estás enfermo como un perro, dices: 'Darl, tengo que lograrlo'. Incluso si votas y luego falleces, vale la pena.'

Trump se mostró optimista mientras recorría el Medio Oeste en un último esfuerzo por las caucuses de Iowa, el evento que marca el comienzo de la temporada de primarias presidenciales de EE.UU en 2024 y que da a los miembros del partido la oportunidad de expresar su preferencia por un candidato en noviembre.


La noche anterior, la última encuesta previa a las caucuses mostraba que Trump iba bien encaminado para ganar la carrera, a pesar de enfrentar 91 cargos criminales.

El martes, unas horas después de emitirse los primeros votos, también enfrentaría un juicio civil por difamación contra la escritora de Nueva York, E. Jean Carroll, a quien el año pasado se declaró responsable de agresión sexual.

Un vehículo fuera del terraplén durante una tormenta de invierno antes de las caucuses de Iowa.

Sin embargo, en la respetada encuesta Des Moines Register / NBC, el 48% de los votantes republicanos en las caucuses afirmaron que elegirían a Trump como su candidato preferido para presidente.

La exembajadora de la ONU, Nikki Haley, ocupó un lejano segundo lugar con el 20%.

Ron DeSantis cayó al tercer lugar con el 16% de los votos, mientras que el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy obtuvo el 8%.