El juez que supervisa el juicio criminal de Donald Trump lo ha encontrado en desacato por décima vez y ha advertido al ex presidente que se arriesga a ir a la cárcel si continúa hablando o publicando declaraciones en línea sobre testigos, jurados o familiares de los implicados en el caso.

Imagen relacionada de trump encontrado en desacato por decima vez en su juicio criminal

El juez a cargo del juicio criminal de Donald Trump ha encontrado al ex presidente en desacato por décima vez, advirtiéndole que estaba coqueteando con el tiempo en la cárcel si seguía hablando o publicando declaraciones en línea sobre testigos, jurados o familiares de los implicados en el caso.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, le advirtió desde el estrado: 'Señor Trump, es importante entender que lo último que quiero hacer es encarcelarlo'. 'Usted es el ex presidente de los Estados Unidos, y posiblemente el próximo presidente, también'. Pero Merchan agregó que tomaría esa medida si el comportamiento de Trump no cambiaba.

Los fiscales han señalado que esperan que su presentación dure aproximadamente dos semanas más.


La declaración de Merchan marca una escalada significativa en el juego de gallinas que se ha desarrollado en las últimas semanas entre el juez y el acusado, que enfrenta 34 cargos graves de falsificación de documentos comerciales y posibles penas de cárcel si es condenado.

Trump, a quien Merchan multó la semana pasada con $9000 por nueve violaciones de la orden de no hablar, ha moderado un poco sus declaraciones públicas.

El juez dijo el lunes que encarcelar a Trump requeriría un esfuerzo monumental que involucra a varias agencias de cumplimiento de la ley incluyendo el Servicio Secreto y el departamento de correcciones de Nueva York.