La Corte de Apelaciones de Nueva York reduce significativamente la fianza por fraude civil que enfrentaba Donald Trump, evitando la confiscación de sus activos y dándole un respiro en año electoral.
En Estados Unidos, la Corte de Apelaciones de Nueva York ha decidido reducir en más de la mitad la fianza de $454 millones de dólares que Donald Trump enfrentaba por fraude civil, deteniendo la incautación de sus activos y brindándole al ex presidente de Estados Unidos un respiro en pleno año electoral.
En lugar de eso, Trump tendrá 10 días para presentar una fianza reducida de $175 millones de dólares, evitando un potencial desastre financiero que afectaría su reputación como exitoso hombre de negocios.
Los cinco jueces de la corte de apelaciones no explicaron sus razones para reducir la fianza en la orden de dos páginas que emitieron el lunes.
Sin embargo, la decisión representa una victoria para Trump, semanas después de que un juez en Manhattan encontrara que infló fraudulentamente su patrimonio neto mientras construía el imperio inmobiliario que lo catapultó a la Casa Blanca.
Si la corte no hubiera intervenido, Trump corría el riesgo de perder el control sobre sus cuentas bancarias y algunas de sus propiedades más emblemáticas, como la Torre Trump en la Quinta Avenida, el Club de Golf Nacional Trump Westchester y el edificio del distrito financiero conocido como 40 Wall Street en Manhattan.
Trump se prepara para posibles acusaciones criminales en Washington y Georgia
Se refuerza la seguridad en Washington y Georgia mientras Donald Trump se prepara para enfrentar posibles acusaciones criminales en los próximos días, relacionadas con su intento de impedir que Joe Biden se convirtiera en presidente.'¡La Torre Trump sigue siendo mía!', escribió Trump en un comunicado de campaña solicitando donaciones inmediatamente después de la decisión.
En una rueda de prensa minutos más tarde, le dijo a los reporteros: 'Respeto enormemente la decisión de la División de Apelaciones y nos ajustaremos a ella.
Presentaremos garantías, ya sea en efectivo o en fianza, lo que sea necesario.
Lo haremos rápidamente'. La victoria llegó mientras Trump se encontraba en el tribunal por otro drama legal relacionado con el dinero para silenciar supuestamente a la estrella porno Stormy Daniels antes de la elección de 2016 para encubrir una aventura que habían tenido poco después de que su esposa Melania diera a luz a su hijo.