Un vuelo chárter que había sido retenido en un aeropuerto rural de Francia durante cuatro días debido a una investigación de tráfico humano, finalmente partió hacia India con 276 pasajeros a bordo.
En Europa, específicamente en Francia, un vuelo chárter que había sido retenido en el aeropuerto de Vatry debido a una investigación de tráfico humano finalmente ha despegado hacia India con 276 pasajeros a bordo, informaron las autoridades.
Los pasajeros originalmente tenían como destino Nicaragua, pero fueron bloqueados en el aeropuerto rural francés durante cuatro días.
Reporteros de Associated Press presenciaron el despegue del avión Legend Airlines A340, con capacidad para 303 pasajeros, después de que la tripulación y los pasajeros abordaran la aeronave.
La administración regional informó que 276 de los pasajeros originales se dirigían a Mumbai, India, y que otros 25 solicitaron asilo en Francia.
Aquellos que permanecieron en el país fueron trasladados a una zona especial en el aeropuerto Charles de Gaulle de París destinada a solicitantes de asilo.
Entre los pasajeros bloqueados en Francia había un niño de 21 meses y varios menores no acompañados.
Los otros dos pasajeros detenidos inicialmente como parte de la investigación de tráfico humano fueron liberados el lunes después de comparecer ante un juez, según la fiscalía de París.
El juez los nombró como «testigos asistidos» del caso, un estado especial bajo la ley francesa que permite más tiempo para la investigación y podría llevar a cargos eventualmente o al abandono del caso.
El avión de la aerolínea Legend Airlines A340, con sede en Bucarest, Rumania, hizo una parada en el aeropuerto de Vatry el jueves pasado para repostar combustible en su trayecto desde el aeropuerto de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos hacia Managua, Nicaragua, y fue retenido por la policía a raíz de una denuncia anónima que sugería que el vuelo podría transportar víctimas de tráfico humano.