Las Filipinas, China y Taiwán se preparan para enfrentar tres tormentas tropicales severas que ya están amenazando áreas bajas, retrasando el reinicio de clases y probablemente causando vientos destructivos, inundaciones generalizadas y deslizamientos de tierra.
Las Filipinas, China y Taiwán están enfrentando la amenaza de tres tormentas tropicales severas que ya están poniendo en peligro áreas bajas, retrasando el reinicio de clases y es probable que traigan vientos destructivos, inundaciones generalizadas y deslizamientos de tierra.
Las tormentas tropicales Súper tifón Saola (anteriormente Goring), Haikui (conocida en Filipinas como Hanna) y Kirogi están aumentando la temporada de monzones en el suroeste y continuarán trayendo lluvias al oeste de la isla principal de Filipinas, Luzón, según la oficina meteorológica, que advierte sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Haikui está formándose cerca de las Islas Ryukyu de Japón y se convertirá en un tifón a medida que se acerque a la costa china el viernes. Se espera que toque tierra al sur de Shanghái el domingo por la mañana con vientos sostenidos de 165 km/h. Pasará cerca de Taiwán norte ya el sábado por la noche, según la oficina meteorológica de Filipinas.
Kirogi se encontraba a 3300 kilómetros de Luzón el viernes por la mañana, moviéndose hacia el noroeste a 20 km/h. Se pronostica que tendrá vientos sostenidos de 100 km/h y ráfagas de hasta 215 km/h.
Al menos 22 vuelos hacia y desde Hong Kong fueron cancelados, al igual que los vuelos de Manila a Cantón, Xiamen y Jinjiang en el China continental, según el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.
Zonas residenciales de Hong Kong han sido protegidas con sacos de arena antes de la llegada de Saola.
Crédito: Bloomberg
Los medios de comunicación estatales chinos informaron que al menos 121 trenes de pasajeros suspendieron el servicio antes de la llegada de Saola.
Se les advirtió a las personas en áreas del sur que se mantuvieran alejadas de la costa y varias ciudades retrasaron el inicio del año escolar.
Las suspensiones de trenes se mantendrán hasta el 6 de septiembre, informó el canal estatal CCTV.