Los votantes de Tokio eligen un nuevo gobernador en un ambiente de campaña sin precedentes
En Tokio, los votantes están eligiendo un nuevo gobernador este fin de semana, pero los residentes aseguran que las extravagancias de la campaña personal han superado la seriedad de la misma como nunca antes se había visto.
Con casi mujeres semidesnudas en poses sugerentes, mascotas, un personaje de inteligencia artificial y un hombre practicando su swing de golf, es imposible ignorar.
Con la campaña en internet aún siendo relativamente nueva, los candidatos tradicionalmente usan vallas electorales designadas, más de 14,000, para promocionarse.
Estas vallas improvisadas se colocan solo durante la corta temporada de campaña y representan un espacio valioso para la exposición en una ciudad ya saturada de publicidad.
Este año, la locura, especialmente por parte de personas que no son candidatos que alquilan el espacio publicitario, está resultando excepcional y los residentes han inundado las oficinas electorales con llamadas y mensajes de enojo.
Un récord de 56 candidatos, incluida la actual gobernadora Yuriko Koike, que busca su tercera legislatura de cuatro años, se presentan en las elecciones.
Muchos de los candidatos son figuras marginales o influencers que buscan aún más exposición.
Incluyen a un hombre disfrazado como The Joker, que apoya la libertad de expresión sexual, incluida la poligamia para ayudar a la caída de la tasa de natalidad en Japón.
Horas después de que comenzara la campaña oficial el 20 de junio, los residentes se enfrentaron a una sorprendente variedad de carteles.
Para algunos, ni siquiera está claro si la persona detrás de esto es un candidato o simplemente busca exposición.
Una valla mostraba carteles provocativos para una tienda de entretenimiento para adultos.
Otra tenía a una modelo casi desnuda en una pose sugerente con un mensaje que decía "Detengan la restricción a la libertad de expresión". Otros mostraban fotos de un perro mascota o una kickboxeadora femenina.
Un candidato llamado Alcalde AI usaba una imagen de un humanoide metálico.