Cientos de policías se desplegaron en todo el estado de Maine en busca de un hombre buscado en relación con tiroteos masivos en un bar y una bolera en el estado de Maine, mientras los medios informaban de un número de víctimas que oscila entre 16 y 22, con docenas de heridos. Las autoridades dijeron que hubo múltiples víctimas pero se negaron a confirmar las cifras.

Imagen relacionada de amplia busqueda policial en maine por tiroteo masivo en bar y bolera

En una operación de búsqueda sin precedentes, cientos de agentes de policía se dispersaron por todo el estado de Maine con el objetivo de encontrar a un hombre buscado por su implicación en tiroteos masivos en un bar y una bolera en el estado de Maine, según informaron los medios de comunicación.

Las cifras de muertos varían entre 16 y 22, con decenas de heridos.

Según las autoridades, hubo numerosas víctimas, pero se negaron a confirmar las cifras. El sospechoso identificado por la policía estatal y local es Robert Card, de 40 años, quien al parecer fue internado en un centro de atención de salud mental durante el verano como persona de interés en el caso.

Previamente, difundieron fotografías en Facebook de un hombre barbudo con una sudadera marrón y pantalones vaqueros en una de las escenas del crimen en la localidad de Lewiston, sosteniendo lo que parecía ser un rifle semiautomático en posición de disparo.

"Tenemos literalmente cientos de agentes de policía trabajando en todo el estado de Maine para investigar este caso y localizar al señor Card, quien es una persona de interés", declaró el comisario de seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, en una rueda de prensa.


La policía encontró un SUV blanco que creen que Card utilizó para desplazarse a la localidad de Lisbon, a unos 11 kilómetros al sureste, y Sauschuck señaló que se pidió a la gente que permaneciera en sus casas en ambas localidades.

Varios medios informaron que un boletín de las fuerzas del orden de Maine identificó a Card como un instructor de armas de fuego capacitado y miembro de la reserva del Ejército de Estados Unidos, quien recientemente informó que tenía problemas de salud mental, incluyendo alucinaciones auditivas.

También se dijo que amenazó con cometer un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.

"También se informó que Card fue internado en un centro de salud mental durante dos semanas durante el verano de 2023 y posteriormente fue puesto en libertad", indicó el comunicado del Centro de Información y Análisis de Maine.

El ejército no respondió de inmediato a las solicitudes de información sobre Card, incluyendo detalles sobre su historial de servicio.