Preocupación por acceso no autorizado a la cuenta de Instagram de un joven británico desaparecido en Tenerife.
En un hecho desconcertante, se ha reportado que la cuenta de Instagram de un adolescente británico desaparecido en Tenerife ha sido accedida desde su desaparición.
Jay Slater, de 19 años, lleva desaparecido casi una semana.
Desde el pasado lunes, no se tiene noticias de Jay Slater, quien desapareció en la isla española luego de conocer a dos hombres en un festival de música y seguirlos de regreso a su cabaña.
Ese mismo día, informó a un amigo que se encontraba perdido en las montañas y desesperadamente sediento. Equipos de rescate continúan la búsqueda en el norte de la isla, cerca de la última ubicación conocida de Slater.
En la página de Facebook 'Jay Slater Missing', que cuenta con casi medio millón de seguidores, se publicó una actualización el viernes desmintiendo rumores sobre el acceso a la cuenta de Instagram de Slater tras su desaparición.
Rachel Louise Harg, administradora del grupo, afirmó que quienes han ingresado a la cuenta no son ni él ni alguien cercano, sino otra persona. Harg calificó de enfermas a las personas que han 'hackeado' las cuentas de redes sociales de la familia de Slater.
A pesar de que no hay actividad reciente en la cuenta de Instagram de Slater, con la última publicación hace casi tres años, sus amigos cercanos y familiares podrían ver la última vez que se conectó al sitio debido a una función de Instagram que muestra este dato a las personas con las que han intercambiado mensajes directamente en la plataforma.