La cantante Taylor Swift ha sido centro de una polémica al haber recibido una millonaria suma por parte de Singapur para presentarse exclusivamente en ese país, dejando fuera a países vecinos como Tailandia y Filipinas.
Taylor Swift ha estado tomando un merecido descanso durante los últimos días después de arrasar en el primer bloque de sus seis exitosos espectáculos en Singapur.
Aparentemente, la cantante se ha mantenido fuera de la vista pública, quizás recuperándose de un leve resfriado que ha preocupado a sus seguidores locales.
La noticia de que Tay Tay se está sobrecargando ha llevado a muchos seguidores a especular en la plataforma de TikTok.
Mientras tanto, Singapur ha causado malestar en algunos de sus vecinos (notablemente Tailandia y Filipinas) al pagar al equipo de la superestrella por los derechos exclusivos de los conciertos en la región.
Esto ha significado que nadie pueda disfrutar de Taylor Swift en Bangkok o Manila, ni en ningún otro lugar del sudeste asiático, salvo en la rica y astuta ciudad-estado al final de la península malaya.
Como resultado, los fans de Taylor Swift han llegado desde todas partes para gastar su dinero duramente ganado en la extraordinaria escena culinaria y los hoteles caros de Singapur.
Tuve la oportunidad de estar en un vuelo de Singapur a Kuala Lumpur el domingo por la mañana, cuando rápidamente se hizo evidente que el avión estaba lleno de asistentes al concierto de Swift que regresaban a casa después de la primera actuación de tres horas de la noche anterior.
Sus éxitos resonaron en altavoces de teléfonos móviles mientras los pasajeros volvían a ver sus grabaciones del concierto con amigos y parejas. Para cuando llegamos a la altura de crucero, la mayoría de los exhaustos Swifties estaban dormidos, incluido mi compañero de fila filipino, Sean. Cuando se despertó, le pregunté si le resultaba frustrante tener que viajar tan lejos y gastar tanto dinero (no revelado) en Singapur. "Oh, bastante", dijo. "Y ahora todos los países del sudeste asiático están discutiendo al respecto".
Se informa que Singapur ha pagado al menos $3 millones de dólares estadounidenses a Taylor Swift para asegurarse de que no se presente en ningún otro lugar del sudeste asiático.
En un discurso en un foro empresarial el mes pasado, el Primer Ministro tailandés, Srettha Thavisin, reveló que los molestos singapurenses estaban pagando a Swift hasta $US3 millones por espectáculo para mantenerla solo para ellos.
El diputado filipino Joey Salceda siguió pidiendo a los servicios exteriores de su nación que le pidieran explicaciones a Singapur. El gran fanático singapurense estaba en contra del "consenso relación y solidaridad sobre la que se fundó la ASEAN", dijo. "Nuestros países son buenos amigos. Es por eso que acciones como esas duelen".
Singapur ha negado esta cifra y se especula que la cantidad era la tarifa de exclusividad total, en lugar de por cada espectáculo. De todas formas, sigue siendo un secreto.