Dos ciudadanos australianos se encuentran entre los desaparecidos en Taiwan después del peor terremoto en 25 años que golpeó a la nación insular.
En Asia, en la región de Asia Oriental, dos ciudadanos australianos figuran entre las personas aún desaparecidas en Taiwan dos días después del peor terremoto en 25 años que golpeó a la nación insular.
Cientos de réplicas sacudieron la región oriental de Taiwan, llevando a scores a buscar refugio al aire libre, mientras que el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 del miércoles ascendió a 10, con un total de 1099 heridos, según las autoridades.
Una nube de tierra sigue a un deslizamiento de lodo un día después de que un poderoso terremoto golpeara la ciudad de Hualien, en el este de Taiwan. El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan dijo que cuatro extranjeros seguían desaparecidos - dos australianos, un canadiense y un indio. Un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio dijo el viernes que sus representantes en Taipei estaban realizando indagaciones urgentes con las autoridades locales para confirmar el bienestar de los australianos desaparecidos.
Taiwan denuncia provocación militar china en medio de elecciones presidenciales
El Vicepresidente de Taiwán, William Lai, afirmó que las próximas elecciones en el país son una elección entre democracia y autocracia, en respuesta a las maniobras militares realizadas por China alrededor de la isla en protesta por su visita a Estados Unidos este mes. Lai, quien encabeza las encuestas para ser el próximo presidente de Taiwán en las elecciones de enero, realizó breves paradas en Estados Unidos en su viaje hacia y desde Paraguay, lo que provocó la furia de Beijing.El portavoz dijo que el DFAT no podía proporcionar detalles sobre su identidad o circunstancias por razones de privacidad. El jueves, un helicóptero rescató a seis personas atrapadas en una zona minera, y los trabajadores de rescate llegaron a 400 personas bloqueadas en un hotel en un parque nacional montañoso por aire y confirmaron que todos estaban a salvo.
Un helicóptero rescató a seis mineros atrapados en un acantilado en un dramático rescate después de que el terremoto cortara las carreteras hacia las empinadas montañas de Hualien.
Los trabajadores de rescate localizaron a la mayoría de los aproximadamente 50 trabajadores de hotel varados en una carretera mientras se dirigían a un resort en el Parque Nacional Taroko Gorge.