Suecia es el objetivo de una campaña de desinformación impulsada por actores respaldados por Rusia, destinada a dañar la imagen de este país candidato a la OTAN y sugerir que apoyó las recientes quemas del Corán, aseguró su Ministro de Defensa Civil.

Desde Estocolmo, Suecia, se reporta que el país nórdico se encuentra en el punto de mira de una campaña de desinformación respaldada por actores vinculados a Rusia.

El objetivo de esta campaña sería dañar la imagen de Suecia, país que aspira a unirse a la OTAN, sugiriendo que respaldó las recientes quemas del Corán, según anunció el Ministro de Defensa Civil, Carl-Oskar Bohlin, el miércoles.

La intención de Suecia de unirse a la OTAN tras la invasión de Rusia a Ucrania ha puesto al país bajo el reflector internacional.

Simultáneamente, una serie de manifestaciones en las que los protestantes han quemado copias del sagrado libro musulmán han provocado indignación entre los musulmanes de todo el mundo.

Durante una rueda de prensa, Bohlin declaró: 'Suecia es el objetivo de una campaña de desinformación respaldada por actores estatales y similares con el objetivo de perjudicar los intereses suecos y... los ciudadanos suecos.' Además, el ministro señaló que estos actores respaldados por Rusia están amplificando afirmaciones incorrectas, como que el estado sueco está detrás de la profanación de escrituras sagradas.

Bohlin rechazó tajantemente estas acusaciones y puntualizó que dichos actores estatales buscan 'crear división y debilitar la posición internacional de Suecia.'

No hubo una respuesta inmediata de la embajada rusa en Estocolmo a una solicitud de comentarios sobre las palabras del ministro.

Mikael Ostlund, portavoz de la Agencia de Defensa Psicológica de Suecia, comentó: 'Rusia está aprovechando estas oportunidades para promover su agenda en los medios y el mensaje allí apunta, por supuesto, a dividirnos en Occidente y a crear una mayor inquietud y división aquí en Suecia.

Obviamente, una de esas ambiciones por parte de Rusia es complicar nuestra adhesión a la OTAN.'