Un edificio de oficinas emblemático de 18 pisos en el centro de la capital de Sudán ha sido envuelto en llamas durante el sexto mes de enfrentamientos entre el ejército y una fuerza paramilitar rival.
Un edificio emblemático de oficinas de 18 pisos en el centro de la capital de Sudán ha sido envuelto en llamas durante el sexto mes de enfrentamientos entre el ejército y una fuerza paramilitar rival.
La Torre de la Compañía de Petróleo del Nilo Mayor, situada en el centro de Khartoum, se incendió la madrugada del domingo, hora de Sudán, durante los enfrentamientos entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido, según los medios sudaneses.
No está claro cómo comenzó el incendio ni si hubo víctimas. Grabaciones en línea del incendio mostraron columnas de humo oscuro que se elevaban desde la torre de cristal quemada, uno de los edificios más altos de la capital sudanesa.
El arquitecto principal de la torre, Tagreed Abdin, publicó en X, anteriormente Twitter, que estaba destrozado por la "destrucción sin sentido". "El proyecto emblemático define la línea del horizonte de Khartoum", publicó junto con algunas fotos del edificio antes del incendio.
Las oficinas de la Organización Sudanesa de Estándares y Metrología también fueron incendiadas, informó la Agencia France-Presse.
Sudán ha sido sacudido por la violencia desde mediados de abril, cuando las tensiones entre el ejército del país, liderado por el General Abdel Fattah Burhan, y las Fuerzas de Apoyo Rápido paramilitares, comandadas por el General Mohamed Hamdan Dagalo, estallaron en enfrentamientos abiertos.