Un hombre de 22 años, confeso nacionalista blanco, ha sido encontrado culpable de asesinato en primer grado por atropellar y matar intencionadamente a cuatro miembros de una familia musulmana con su camioneta en 2021. El jurado tardó alrededor de seis horas en llegar al veredicto. La condena es de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años.
Un joven de 22 años que se autodenominaba nacionalista blanco ha sido hallado culpable de asesinato en primer grado por atropellar y matar a cuatro integrantes de una familia musulmana en Canadá. Este brutal suceso tuvo lugar el año pasado en la localidad de London, en la provincia de Ontario.
El veredicto del jurado llegó tras aproximadamente seis horas de deliberaciones.
Nathaniel Veltman, el responsable de este ataque, podría enfrentarse a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años.
Estos crímenes sacudieron a Canadá, un país que fomenta la inmigración masiva y se enorgullece de su multiculturalismo.
Los asesinatos de este joven nacionalista blanco dejaron consternada a la sociedad canadiense.
Las víctimas de Veltman fueron miembros de la familia Afzaal, originaria de Pakistán.
En junio de 2021, mientras disfrutaban de un paseo nocturno, el agresor embistió con su camioneta a la familia en la acera.
Las personas que perdieron la vida en este terrible suceso fueron Salman Afzaal, de 46 años, su esposa Madiha Salman, de 44 años, su hija de 15 años Yumnah y la madre de Salman, Talat, de 74 años.
El hijo de nueve años de la pareja resultó gravemente herido.
Además de los cargos de asesinato, Veltman también ha sido declarado culpable de un intento de asesinato.
Los fiscales argumentaron que este ataque fue un acto de terrorismo, ya que el perpetrador había redactado un manifiesto titulado 'Un despertar blanco', en el que expresaba su odio hacia el islam y su rechazo a la inmigración masiva y al multiculturalismo.
La sentencia dictada en este caso es considerada un hito en la lucha contra el odio y la islamofobia.
Abdul Fattah Twakkal, imam de la Mezquita Musulmana de London, destacó que esta condena establece un precedente contra el terrorismo nacionalista blanco.