Dos personas fueron arrestadas por pintar con pintura naranja el antiguo monumento de Stonehenge en Inglaterra.

En Europa, Londres: Dos manifestantes del clima que rociaron pintura naranja en el antiguo monumento de Stonehenge en el sur de Inglaterra fueron arrestados el miércoles después de que dos transeúntes parecían intervenir y detenerlos.

El último acto de Just Stop Oil fue rápidamente condenado por el primer ministro Rishi Sunak como un 'acto vergonzoso de vandalismo'. El líder laborista Keir Starmer, su principal oponente en las próximas elecciones del mes que viene, calificó al grupo de 'patético' y dijo que el daño fue 'escandaloso'.

Los manifestantes de Just Stop Oil se sientan después de rociar una sustancia naranja en Stonehenge.

Crédito: AP

El incidente ocurrió justo un día antes de que se espera que miles de personas se reúnan en el círculo de piedra de aproximadamente 4500 años para celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte.

English Heritage, que gestiona el sitio, dijo que era 'extremadamente desgarrador' y que los conservadores estaban investigando el daño.

Just Stop Oil dijo que la pintura estaba hecha de almidón de maíz y se disolvería con la lluvia.

Un video publicado por el grupo mostraba a un hombre que identificaron como Rajan Naidu, de 73 años, liberando una niebla de color naranja de un rociador de pintura estilo extintor en una de las piedras verticales.

Mientras se escuchan voces gritando 'alto', una persona con gorra y gabardina corrió y agarró el brazo de Naidu e intentó alejarlo del monumento.

Un hombre con una camisa azul se unió y le quitó el rociador de pintura.

El segundo manifestante, identificado como Niamh Lynch, de 21 años, logró rociar tres piedras antes de que el primer transeúnte con sombrero la detuviera.

La policía de Wiltshire dijo que la pareja fue arrestada bajo sospecha de dañar uno de los monumentos prehistóricos más famosos del mundo y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta acción irresponsable ha generado indignación en la comunidad, que valora la preservación de sitios históricos como Stonehenge.

Se espera que se tomen medidas legales enérgicas contra los culpables para asegurar que este tipo de actos vandálicos no se repitan en el futuro.