Una veterinaria de 70 años decide manejar hasta Ucrania para entregar ayuda en medio de conflicto
Claire Oelrichs, una veterinaria de 70 años, fue sorprendida por sus dos hijos con tres opciones para su cumpleaños número 70. Podía ir a un safari en África, realizar un crucero o manejar una camioneta de segunda mano 1900 kilómetros en un viaje familiar de cinco días desde Londres hasta una zona de guerra.
Después de pensarlo un poco, eligió la última opción.
Oelrichs, una científica ambiental cuya pasión por la vida silvestre y la conservación la ha llevado a ayudar a salvar elefantes, orangutanes, tigres y rinocerontes en Indonesia, siempre que se le ocurre una idea, la lleva a cabo a toda velocidad.
Con el corazón conmovido por la situación de los ucranianos después de la invasión de las tropas rusas en febrero del año pasado, decidió ayudar de alguna manera.
Se topó con una organización benéfica que compraba autos de segunda mano en el Reino Unido, los transformaba en vehículos preparados para la batalla y los enviaba al frente.
Anteriormente había ayudado a Car For Ukraine con donaciones de dinero. Esta vez, estaba decidida a entregar los vehículos ella misma. Así, junto a sus hijos, se embarcaron en la aventura de manejar hasta Ucrania, equipados con radios CB y con adhesivos ucranianos en el vehículo.
"Manejar estos autos desde Londres a los 70 años es una locura. Mi mamá tiene 58, y no la dejaría hacer eso", dijo Ivan Oleksii de Car For Ukraine.
Durante el viaje, Oelrichs recibió el apoyo de sus amigos, quienes en lugar de regalos de cumpleaños, le dieron dinero para financiar el viaje. Su gesto de solidaridad y valentía demuestra que nunca es tarde para ayudar a quienes más lo necesitan.