La cantante colombiana Shakira ha llegado a un acuerdo para evitar ir a juicio en Barcelona por cargos de evasión de impuestos
La famosa cantante colombiana Shakira ha alcanzado un acuerdo para evitar un juicio en Barcelona debido a acusaciones de evasión de impuestos por valor de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.
Según alegó la artista, estas irregularidades se debieron a motivos personales.
Como parte del acuerdo, Shakira ha aceptado los cargos y una multa de la mitad de la cantidad adeudada, más de 7,3 millones de euros. Además, ha aceptado el pago de otra multa de 438.000 euros para evitar una condena de tres años de prisión, según indicó el juez en la primera audiencia del juicio.
"Esta decisión de llegar a un acuerdo responde a motivos personales, emocionales y sentimentales que nada tienen que ver con razones legales", declaró Shakira en un comunicado emitido por su agencia de comunicación en España, añadiendo que estaba dispuesta a demostrar su inocencia pero decidió priorizar su carrera y sus hijos.
"He llegado a la conclusión de que ganar no es una victoria si el precio es que te roben tantos años de tu vida", afirmó la cantante.
"¿Reconoce los hechos y se conforma con las nuevas penas que se han solicitado?", preguntó el juez José Manuel del Amo Sánchez al comienzo del juicio.
"Sí", respondió Shakira suavemente, luciendo un traje rosa a juego con su bolso rosa.
La artista llegó minutos antes del inicio del juicio acompañada de sus abogados, en medio de un frenesí mediático y con el apoyo de algunos fans en el exterior.
El jueves por la noche, Shakira ganó dos premios Grammy Latinos en Sevilla.