Una pareja de ancianos en Corrientes fue víctima de un robo que terminó en una extorsión por parte de delincuentes que sustrajeron y pidieron rescate por una imagen religiosa. La policía investiga el caso para localizar a los responsables y recuperar la figura.

Según supuestamente lo informado por medios locales y la policía, dos delincuentes ingresaron en la domicilio mientras la pareja dormía y sustrajeron una figura de la Virgen de Itatí, una de las imágenes más veneradas en la región, valorada en aproximadamente 50.000 pesos argentinos, lo que equivale a unos 250 euros.
Horas después del robo, los presuntos delincuentes regresaron al mismo domicilio para exigir un rescate a los ancianos a cambio de devolver la imagen.
La situación quedó registrada por las cámaras de #seguridad del hogar, que captaron el momento en que los sospechosos dialogaban con los adultos mayores, quienes, supuestamente, pagaron una suma de dinero para recuperar la figura, aunque los delincuentes no devolvieron la Virgen, generando consternación en la comunidad.
Este tipo de hechos, aunque no son frecuentes, no dejan de ser preocupantes, especialmente cuando afectan a personas vulnerables como los adultos mayores.
La Policía local está trabajando arduamente para identificar y detener a los autores, quienes presuntamente son conocidos en la zona con los apodos de 'Bubu' y 'Gordi'.
Los vecinos del barrio reconocieron a estos individuos y aportaron información que podría ser clave para la investigación.
El valor de la Virgen de Itatí en la cultura y religiosidad popular de #Corrientes y alrededores es muy alto
El valor de la Virgen de Itatí en la cultura y religiosidad popular de Corrientes y alrededores es muy alto, por lo que la pérdida de la figura representa no solo un daño material, sino también un impacto emocional profundo para los creyentes.
La comunidad se ha unido para pedir justicia y reforzar las medidas de seguridad en el sector.
Supuestamente, en Argentina, los delitos relacionados con extorsión y #robo a viviendas han aumentado en los últimos años, en parte debido a la crisis económica y la inseguridad ligada a la presencia de grupos delictivos en diferentes regiones del país.
En 2022, las cifras oficiales indicaban un incremento del 15% en estos delitos respecto al año anterior.
La situación en Corrientes se da en un contexto donde, presuntamente, la celebración del 125° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, que se conmemoró este fin de semana, busca fortalecer la fe y unidad en la comunidad.
Sin embargo, hechos como este ponen en evidencia los desafíos en materia de seguridad y protección a las tradiciones religiosas y a sus fieles en la región.
Las autoridades continúan investigando y solicitando la colaboración de la comunidad para localizar a los delincuentes y devolver la figura a sus legítimos propietarios.