El equipo legal de la capitana de las Matildas, Sam Kerr, ha solicitado imágenes de seguridad de una estación de policía de Londres del año pasado para ser conservadas. También han pedido las grabaciones de las cámaras corporales de los oficiales de policía para usarlas en su defensa.

En Europa, el equipo legal de Sam Kerr ha solicitado que se conserven las imágenes de seguridad de una estación de policía de Londres del año pasado para ayudar a construir su defensa contra un cargo de acoso racial a un oficial de policía del Reino Unido.

Kerr, una de las futbolistas femeninas más reconocidas del mundo y una ídola deportiva en Australia, se declaró no culpable del cargo de desorden público por usar palabras insultantes, amenazantes o abusivas que causaron alarma o malestar hacia un oficial de policía en el suroeste de Londres el 30 de enero de 2023. La estrella del fútbol australiano, Sam Kerr, está luchando para que se desestime un cargo de acoso racial al oficial de policía.

La acusación, que podría llevar a la cárcel, ocurrió después de un altercado temprano por un taxi cuando, según se alega, Kerr lanzó el insulto cuando la policía llegó. El abogado de la estrella del Chelsea ha pedido a los fiscales de la Corona que se aseguren de que no se borren las imágenes de CCTV desde fuera de la estación de Twickenham y dentro de una sala de custodia, así como una transcripción y audio de una entrevista que Kerr dio a la policía después de lo que su defensa describió como un 'incidente muy breve'. La solicitud sugiere que Kerr, de 30 años, quien supuestamente vomitó en un taxi y luego llamó presuntamente 'estúpido' y 'blanco' a un oficial de policía, fue detenida voluntaria o involuntariamente después del incidente.

Una sala de custodia de la policía del Reino Unido es un área designada dentro de una estación de policía u otro edificio, donde las personas son retenidas después de ser detenidas antes de ser puestas bajo custodia por los tribunales o liberadas.

Ni Kerr, ni su equipo de gestión ni su equipo legal han comentado sobre el cargo.

Una transcripción de la audiencia previa al juicio en la Corte de la Corona de Kingston la semana pasada, publicada para los medios el miércoles, también revela que el abogado de Kerr, Grace Forbes, ha solicitado las grabaciones de las cámaras corporales de los oficiales de policía que asistieron a la escena para ser utilizadas en su defensa.

'Hemos notado que puede haber CCTV en este caso, tanto desde fuera de la estación de policía, donde comenzó el contacto, como dentro de la sala de custodia, y simplemente pediríamos que se preserve a partir de este momento', dijo Forbes en la corte, agregando que era consciente de que puede haber límites de tiempo en cuanto a cuánto tiempo se conserva antes de ser automáticamente eliminado.