Soldados ucranianos capturados están siendo enviados por Rusia al frente de batalla

Según el informe, los soldados juraron lealtad a #Rusia al unirse al batallón, que entró en servicio el mes pasado.
Aunque la autenticidad del informe y los videos publicados por la agencia de noticias, así como si los prisioneros de guerra fueron coaccionados a realizar dichas acciones, no pudo ser confirmada de inmediato por The Associated Press.
Tanto los militares ucranianos como los funcionarios de derechos humanos, así como el Ministerio de Defensa ruso, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de AP.
Los expertos señalan que estas acciones constituirían una clara violación de las Convenciones de Ginebra en cuanto al trato de prisioneros de guerra, que prohíbe exponerlos al combate o hacerlos trabajar en condiciones insalubres o peligrosas, sea o no coaccionados.
Investigadora principal de #Ucrania en Human Rights Watch
Yulia Gorbunova, investigadora principal de Ucrania en Human Rights Watch, declaró: 'Es posible que las autoridades rusas afirmen que los están reclutando de manera voluntaria, pero es difícil imaginar un escenario en el que la decisión de un prisionero de guerra pueda ser tomada verdaderamente de manera voluntaria, dada la situación de custodia coercitiva'.
Nick Reynolds, investigador en guerra terrestre del Royal United Services Institute de Londres, añadió que 'todo el escenario está impregnado de posibilidades de coacción'.
Según él, un prisionero de guerra no tiene 'gran cantidad de poder de decisión' y se encuentra en 'una situación muy difícil'.