Una foto recién publicada en las redes sociales muestra al general ruso Sergei Surovikin, quien no había sido visto en público desde el levantamiento breve del grupo mercenario Wagner en junio. Aunque no se ha verificado la autenticidad de la foto, se afirma que el general está en casa con su familia en Moscú.
En Moscú, una nueva foto que parece mostrar al general ruso Sergei Surovikin, quien no ha sido visto en público desde el breve levantamiento del grupo mercenario Wagner en junio, ha sido publicada en las redes sociales por una conocida personalidad de los medios de comunicación rusos.
La primera imagen del general Sergei Surovikin desde su detención.
"El general Sergei Surovikin está fuera.
Vivo, sano, en casa, con su familia, en Moscú. Foto tomada hoy", escribió Ksenia Sobchak en su descripción de la foto en Telegram el lunes.
Reuters no pudo verificar la autenticidad de la foto, que mostraba a un hombre con gafas de sol y una gorra caminando junto a una mujer que se asemejaba a la esposa de Surovikin, Anna.
Un segundo informe, publicado por el destacado periodista ruso independiente Alexei Venediktov en su canal de Telegram, decía: "El general Surovikin está en casa con su familia.
Está de permiso y disponible para el Ministerio de Defensa".
Venediktov no proporcionó pruebas visuales.
Se informó en diversos medios de comunicación que Surovikin había perdido el favor del Kremlin después del levantamiento abortado de Wagner en junio, y que estaba siendo investigado por posible complicidad.
Polémica en Rusia: Yevgeny Prigozhin desafía al Kremlin a través de Telegram
El polémico empresario ruso Yevgeny Prigozhin ha utilizado la aplicación de mensajería Telegram para declarar abiertamente una guerra contra el Ministerio de Defensa de Rusia. Sus mensajes críticos hacia el Kremlin han ganado notoriedad en los medios internacionales y han amenazado la legitimidad del presidente Vladimir Putin. Esta situación plantea un dilema para el Kremlin, ya que Telegram también ha sido utilizado para propagar la desinformación rusa a lo largo de los años.La agencia de noticias estatal RIA dijo el mes pasado que había sido destituido como jefe de la fuerza aérea y que su subalterno, Viktor Afzalov, asumiría el cargo de forma temporal.
Surovikin, quien recibió el apodo de "General Armagedón" durante la intervención militar de Rusia en la guerra civil de Ucrania, estuvo brevemente a cargo del esfuerzo de guerra de Moscú en Ucrania antes de que ese papel pasara en enero al general Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor General.
Surovikin era ampliamente considerado por los comentaristas de guerra rusos como una figura enérgica y capaz.
El difunto jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, quien murió en un accidente de avión privado el mes pasado, fue ferozmente crítico con el establecimiento de defensa de Rusia, pero habló muy bien de Surovikin, llamándolo "un hombre que no teme la responsabilidad".
ReutersSave
Iniciar sesión, registrarse o suscribirse para guardar artículos para más tarde.
Guerra Rusia-Ucrania
Rusia de Putin
Más visto en el mundo