Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, se entregó el miércoles en una cárcel de Atlanta. Fue acusado la semana pasada, junto con Donald Trump y otras 17 personas, de participar en una conspiración para subvertir la voluntad de los votantes después de la derrota del presidente republicano ante el demócrata Joe Biden en noviembre de 2020. La fianza fue fijada en 150.000 dólares, siendo solo superada por los 200.000 dólares de Trump.
Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York, se entregó a la policía en Atlanta el miércoles por cargos relacionados con los esfuerzos para revertir la derrota del entonces presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, afirmó que Giuliani participó en una amplia conspiración para subvertir la voluntad de los votantes después de que el presidente republicano perdiera ante el demócrata Joe Biden en noviembre de 2020. La fianza fue fijada en 150.000 dólares, siendo la segunda más alta después de los 200.000 dólares de Trump.
Giuliani, de 79 años, es acusado de liderar los esfuerzos de Trump para obligar a los legisladores estatales en Georgia y otros estados disputados a ignorar la voluntad de los votantes y designar ilegalmente electores del colegio electoral favorables a Trump.
Georgia fue uno de varios estados clave que Trump perdió por márgenes estrechos, lo que llevó al republicano y sus aliados a proclamar, sin pruebas, que las elecciones estaban amañadas a favor de su rival demócrata Biden.
Giuliani enfrenta la acusación más significativa en la historia de Estados Unidos
El exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, se encuentra enredado en lo que algunos estudiosos del derecho describen como la acusación más significativa en la historia de Estados Unidos.A Giuliani se le imputan cargos de hacer declaraciones falsas y solicitar testimonios falsos, conspirar para crear documentos falsos y pedir a los legisladores estatales que violen su juramento de cargo para designar una lista alterna de electores pro-Trump.
Al abandonar su apartamento en Nueva York el miércoles por la mañana, Giuliani dijo que estaba 'luchando por la justicia' y que lo había estado haciendo desde que comenzó a representar a Trump.
'Me siento muy, muy bien al respecto porque siento que estoy defendiendo los derechos de todos los estadounidenses, como lo hice tantas veces como fiscal de Estados Unidos', dijo Giuliani a los periodistas.