El ex candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. revisa los currículums para puestos clave en las agencias de salud de la administración de Trump, destacando su enfoque en pruebas más rigurosas de vacunas.
En un desarrollo reciente en el ámbito político estadounidense, Robert F. Kennedy Jr., quien fue candidato presidencial independiente, está realizando la revisión de currículums para cargos de alta responsabilidad en las agencias gubernamentales de salud que formarán parte de la nueva administración de Donald Trump.
Así lo informó un ex asistente de Kennedy y una fuente familiarizada con el asunto.
A pesar de las controversias que lo rodean, Kennedy, miembro de la reconocida familia política, ha sido solicitado para recomendar a candidatos que ocuparán posiciones clave en varias agencias de regulación de la salud, incluyendo el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Del Bigtree, ex director de comunicaciones de la campaña de Kennedy, indicó que esta labor es parte de la asignación que se le ha encomendado a Kennedy.
Este interés en la salud pública parece alinearse con el enfoque de la campaña de Trump, quien fue reelegido con un fuerte apoyo popular, según la asistente de transición Karoline Leavitt, quien declaró en un comunicado que los estadounidenses confían en el juicio de Trump y respaldan sus políticas, las cuales incluyen la promesa de "Hacer América Saludable de Nuevo", apoyada por figuras reconocidas como RFK Jr.
En agosto, Kennedy, un abogado ambiental que ha sido criticado por difundir información errónea sobre las vacunas, decidió suspender su campaña presidencial y decidió respaldar a Trump, a cambio de un posible papel en la administración centrado en temas de salud pública.
Kennedy ha afirmado que no está en contra de las vacunas, sino que aboga por una prueba más rigurosa de estas.
Aunque actualmente se encuentra en el proceso de búsqueda de personas para ocupar puestos en la administración, hay rumores de que Kennedy podría asumir un cargo oficial o servir en un papel consultivo.
Sin embargo, Howard Lutnick, co-presidente del equipo de transición de Trump, declaró anteriormente que Kennedy "no obtendrá un trabajo en HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos)".
Bigtree comenta que Trump está interesado en que las propuestas de Kennedy sobre la reducción de enfermedades crónicas produzcan resultados en un plazo de dos años, lo que sería especialmente crítico en el caso de los niños estadounidenses.
Es importante tener en cuenta que Robert F. Kennedy Jr. proviene de una de las dinastías más influyentes de Estados Unidos. A lo largo de la historia, su familia ha estado involucrada en numerosas cuestiones políticas y sociales, desde el asesinato de su padre, Robert F. Kennedy, en 1968, hasta el legado de su tío, el presidente John F. Kennedy. Esta herencia ha hecho que sus opiniones y acciones sean objeto de atención y análisis profundos en cada uno de sus movimientos políticos.
Con estos antecedentes, el papel que podría desempeñar Kennedy en la administración de Trump es uno que muchos estarán observando con interés, especialmente en un periodo en el que la política de salud pública está más en el centro del debate que nunca.