El candidato presidencial independiente de EE.UU., Robert F. Kennedy jnr, ha presentado una demanda contra Facebook por interferir en las elecciones tras bloquear un anuncio político.
En World / North America, Advertisement Nueva York: El candidato presidencial independiente de EE.UU., Robert F. Kennedy jnr, presentó una demanda el lunes contra Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, alegando que el gigante tecnológico interfirió en las elecciones tras bloquear un anuncio político.
La demanda, presentada en un tribunal federal en San Francisco por Kennedy y el súper PAC American Values 2024, que pagó por el anuncio, un video de 30 minutos sobre la vida de Kennedy, dice que Meta censuró el video al eliminarlo y bloquear a los usuarios en sus plataformas para verlo, compartirlo o publicar un enlace.
Robert F. Kennedy jnr, hijo del ex senador estadounidense Robert F. Kennedy. Crédito: Bloomberg. Meta es propietaria de las plataformas Facebook, Instagram, Threads y WhatsApp. La demanda dijo que Meta comenzó a censurar el video del 3 de mayo "en cuestión de minutos" y citó una declaración de Meta el 5 de mayo que decía que el video ya no estaba siendo censurado.
Robert F Kennedy jnr elige a Nicole Shanahan como su candidata a la vicepresidencia en una apuesta independiente por la Casa Blanca
Robert F Kennedy jnr ha seleccionado a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula para su candidatura independiente a la Casa Blanca, lo cual ha desconcertado a los demócratas nacionales.La demanda afirma que la película todavía está bloqueada para los usuarios. "Los demandados parecen creer que pueden emitir amenazas a sus usuarios con impunidad legal y desplegar su vasto poder de censura, suspensión de cuentas y desplataformización para favorecer o apuntar al candidato presidencial de su elección", declaró la demanda.
Meta declinó hacer comentarios sobre la demanda. Un portavoz de Meta en una declaración la semana pasada dijo: "El enlace fue bloqueado por error y se restableció rápidamente una vez que se descubrió el problema".
Después de que se bloqueó el anuncio, Kennedy y decenas de personas recurrieron a las redes sociales para criticar lo que dijeron que era una injusticia.
Elon Musk, el multimillonario propietario de la plataforma de redes sociales X, volvió a publicar el video en X, diciendo que valía la pena verlo.