Informe del Banco de la Reserva Federal de Richmond muestra el aumento de la automatización con inteligencia artificial en empresas de la región.
Un reciente informe del Banco de la Reserva Federal de Richmond revela que un 45% de las empresas de la región de Richmond, Virginia, han estado utilizando inteligencia artificial para automatizar tareas y reducir costos de personal y laborales desde principios de 2022. Además, casi todas las empresas encuestadas están utilizando tecnología de automatización para aumentar la producción.
El informe también indica que durante el último año, casi el 60% de las empresas encuestadas han implementado software, equipos o tecnología para automatizar tareas que anteriormente realizaban los empleados.
Estas empresas afirman que utilizan la automatización para aumentar la calidad del producto (58% de las empresas), incrementar la producción (49%), reducir costos laborales (47%) y sustituir trabajadores (33%).
El profesor de finanzas de la Universidad Duke, John Graham, director académico de la encuesta de 450 ejecutivos financieros, mencionó que los directores financieros están utilizando inteligencia artificial para automatizar una serie de tareas, desde pagar a proveedores, facturación, compras, informes financieros y optimización de la utilización de instalaciones.
Además, las empresas están empleando ChatGPT para generar ideas creativas y redactar descripciones de trabajo, contratos, planes de marketing y comunicados de prensa.
En un discurso el viernes, el presidente del Banco Federal de Richmond, Thomas Barkin, señaló que también podríamos estar viendo un aumento en la productividad, impulsado quizás por la automatización o incluso la inteligencia artificial.