El Rey Charles III expresa su preocupación por los recientes actos terroristas en Israel perpetrados por el grupo palestino Hamas.
En Europa, específicamente en Londres, el Rey Charles III se muestra consternado por los "actos bárbaros de terrorismo" en Israel, según informó un portavoz del Palacio de Buckingham el miércoles, luego de los ataques perpetrados por el grupo terrorista palestino Hamas.
Charles III se convirtió en el miembro más importante de la familia real en visitar Israel y los territorios palestinos ocupados en 2020, cuando se reunió con el ex presidente israelí Reuven Rivlin y el presidente palestino Mahmoud Abbas.
El Rey ha manifestado su rechazo y condena hacia los actos terroristas en Israel", afirmó el portavoz del palacio.
"Esta es una situación que al Rey le preocupa enormemente y ha pedido ser informado de manera activa.
Sus pensamientos y oraciones están con todos aquellos que sufren, especialmente aquellos que han perdido seres queridos, pero también con aquellos que están involucrados en estos momentos."
Durante su viaje en 2020, el Rey habló sobre la maldad del Holocausto y los peligros del antisemitismo, expresando además su tristeza por el sufrimiento y las dificultades que enfrentan los palestinos, deseándoles "libertad, justicia e igualdad" en el futuro.
Anteriormente, el Rey viajó a Jerusalén en 1995 y 2016 para asistir a los funerales del ex primer ministro Yitzhak Rabin y del presidente Shimon Peres.
También visitó la tumba de su abuela, la princesa Alice de Grecia, quien está enterrada en el Monte de los Olivos de Jerusalén.
Israel le rindió homenaje por haber dado refugio a judíos en su palacio en la Grecia ocupada por los nazis durante el Holocausto.
El número de muertos en Israel asciende a 1200, con más de 2700 heridos, según el ejército, como resultado del ataque de los militantes de Hamas tras violar la valla fronteriza de Gaza el sábado.
Por otro lado, los ataques de represalia en el enclave bloqueado han dejado 1055 muertos y 5184 heridos, según las autoridades de Hamas en Gaza.
En 2018, William, el Príncipe de Gales, también visitó Israel y los territorios palestinos ocupados, siendo el primer miembro de la realeza en hacerlo.
Durante su visita, expresó su esperanza de que pueda haber una "paz justa y duradera".