El tabloide británico The Sun respalda al Partido Laborista y a su líder Keir Starmer en la próxima elección británica, según encuestas que predicen una victoria aplastante para el partido.

Imagen relacionada de historica victoria partido laborista keir starmer reino unido

En el contexto de la política británica, el tabloide británico propiedad de Rupert Murdoch, The Sun, ha otorgado su respaldo al Partido Laborista por primera vez en casi dos décadas.

Esto se produce en el marco de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo jueves y en las que las encuestas de opinión sugieren que el Partido Laborista podría llegar al poder y poner fin a los 14 años de gobierno conservador.

Según la proyección final de la encuesta de YouGov, Starmer está en camino a una victoria arrolladora, con una mayoría de 212 escaños.

Los Conservadores, por otro lado, parecen encaminados a obtener 102 escaños, perdiendo más de dos tercios de los 365 obtenidos bajo el gobierno de Boris Johnson en 2019.

El tabloide británico, en su portada con temática de fútbol que declara que es 'hora de un nuevo director técnico', indicó que aún existen muchas preocupaciones sobre el Partido Laborista, incluyendo sus planes de inmigración, pero Starmer ha 'luchado arduamente por cambiar su partido a mejor'. El respaldo fue acogido con agrado por el líder del Partido Laborista, quien pasó el día haciendo campaña en varios bastiones conservadores.


'Estoy encantado de contar con el apoyo de The Sun.

Esto demuestra cuánto ha cambiado este partido, de nuevo al servicio de los trabajadores, y esa es la oferta de cambio que se presenta mañana en esta elección', expresó.

Según la encuesta final de YouGov publicada un día antes de las elecciones generales, el Partido Laborista está en camino de ganar 431 escaños, con el 39 por ciento de los votos, más del doble de los 202 escaños obtenidos por el Partido Laborista de Jeremy Corbyn en 2019, superando el pico anterior de 419 alcanzado por Tony Blair en 1997. Los Conservadores parecen encaminados a obtener 102 escaños con el 22 por ciento de los votos, perdiendo más de dos tercios de los 365 electos bajo Boris Johnson en 2019. De replicarse, sería la mayor mayoría para cualquier partido individual desde 1832.