Doce personas resultaron heridas cuando un avión de Qatar Airways que volaba de Doha a Dublín sufrió turbulencias sobre Turquía el domingo.
Doce personas resultaron heridas cuando un avión de Qatar Airways que volaba de Doha a Dublín sufrió turbulencias sobre Turquía el domingo, según informaron las autoridades del aeropuerto.
Ocho de los heridos fueron hospitalizados.
El Aeropuerto de Dublín dijo en un comunicado que el vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó de manera segura según lo programado antes de la 1pm hora local.
Indicaron que la aeronave fue recibida por los servicios de emergencia, incluida la policía del aeropuerto y el departamento de bomberos y rescate, "debido a que seis pasajeros y seis miembros de la tripulación ... reportaron lesiones después de que la aeronave experimentó turbulencias mientras volaba sobre Turquía." El aeropuerto señaló que todos los pasajeros fueron evaluados a bordo del avión y luego ocho de ellos fueron llevados al hospital.
Negada la solicitud de Qatar Airways de duplicar vuelos en Australia
La Ministra Federal de Transportes, Catherine King, niega que la detención y los exámenes forzados a mujeres australianas en el aeropuerto de Doha estén detrás de la decisión de rechazar la solicitud de Qatar Airways para duplicar sus vuelos en Australia.La aerolínea dijo que "el asunto está ahora sujeto a una investigación interna." El incidente ocurre cinco días después de que un hombre británico muriera de un ataque al corazón y decenas de personas resultaran heridas cuando un vuelo de Singapore Airlines desde Londres sufrió fuertes turbulencias.
Aunque las fatalidades relacionadas con la turbulencia son raras, las lesiones se han acumulado a lo largo de los años.
Algunos meteorólogos y analistas de aviación señalan que los informes de encuentros con turbulencias también han ido en aumento y apuntan a los posibles impactos que el cambio climático puede tener en las condiciones de vuelo.