Se abre una investigación sobre un presunto intento de violación de la privacidad de la Princesa de Gales en un hospital de Londres.

Imagen relacionada de investigacion acceso registros medicos princesa gales

El organismo británico encargado de la protección de datos iniciará una investigación sobre un informe que indica que el personal de un hospital privado en Londres intentó acceder a los registros médicos de la Princesa de Gales mientras recibía atención por una cirugía abdominal.

'Podemos confirmar que hemos recibido un informe de violación y estamos evaluando la información proporcionada', dijo la Oficina del Comisionado de Información el miércoles.

El periódico Daily Mirror informó que al menos un miembro del personal en la Clínica de Londres intentó acceder a las notas de la Princesa de Gales durante su estancia allí.

La princesa fue sometida a cirugía en la clínica del centro de Londres el 16 de enero y fue dada de alta casi dos semanas después.

En una declaración, Al Russell, el CEO de la Clínica de Londres, dijo que el personal se enorgullecía enormemente del excelente cuidado y discreción que ofrecía el hospital, y que había un sistema para monitorear la gestión de la información de los pacientes.


'Todos en la Clínica de Londres somos plenamente conscientes de nuestras obligaciones individuales, profesionales, éticas y legales en cuanto a la confidencialidad del paciente', dijo.

'En caso de cualquier violación, se tomarán todas las medidas investigativas, regulatorias y disciplinarias apropiadas.

'No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que violan intencionalmente la confianza de nuestros pacientes o colegas'.

El precio de la cirugía abdominal en la Clínica de Londres es de 8.000 Euros.

La noticia ha generado gran controversia en el Reino Unido y se espera que se aclare próximamente con los resultados de la investigación.