El Príncipe Harry obtiene luz verde para llevar a juicio su demanda contra el editor de The Sun por espionaje ilegal, aunque no por hackeo telefónico.
La demanda de espionaje ilegal formulada por el Príncipe Harry contra el editor de The Sun ha recibido aprobación para continuar, sin embargo, no se tendrán en cuenta las acusaciones de hackeo telefónico, según lo estipuló este jueves un juez del Alto Tribunal de Londres.
El Duque de Sussex sostiene que News Group Newspapers (NGN), propiedad de Rupert Murdoch, interceptó ilegalmente su teléfono y utilizó investigadores y engaños para recolectar información sobre él durante los últimos veinte años.
A pesar de los argumentos de NGN de que la demanda debía desestimarse debido a que las afirmaciones se presentaron después del límite de seis años para hacerlo, el Juez Timothy Fancourt sostuvo que Harry estaba lo suficientemente consciente del escándalo de hackeo telefónico como para haberlo reclamado antes, pero podría continuar con las acusaciones de recolección ilegal de información, como la contratación de investigadores privados para obtener información perjudicial.
Un portavoz de News Group Newspapers ha calificado la decisión como una 'victoria significativa' que 'reduce sustancialmente el alcance de su reclamación legal'.
Es importante resaltar que esta demanda sigue la línea de otro caso similar presentado por el actor Hugh Grant, a quien también se le desestimaron cargos por hackeo telefónico en mayo.
El abogado de Harry argumentó que se le impidió presentar su caso por un 'acuerdo secreto' entre la familia real y los periódicos que pedían un acuerdo y una disculpa.
Según reclama el príncipe, este trato, autorizado por la fallecida Reina Isabel II, habría impedido futuras litigaciones por parte de los royals.