El Presidente Biden se enfrenta a la crucial tarea de convencer a los votantes de que está capacitado para el cargo, tras un desastroso debate la semana pasada.

Imagen relacionada de presidente biden importancia proximos dias candidatura presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha informado a sus aliados clave que sabe que los próximos días son cruciales y comprende que puede no ser capaz de salvar su candidatura si no logra convencer a los votantes de que está a la altura del cargo después de un desastroso desempeño en el debate de la semana pasada.

Según dos aliados que han hablado con él, Biden ha enfatizado que sigue profundamente comprometido con la lucha por la reelección pero entiende que su viabilidad como candidato está en juego.

El presidente buscó proyectar confianza el miércoles en una llamada con su personal de campaña, incluso cuando los funcionarios de la Casa Blanca intentaban calmar los nervios entre las filas dentro de la administración de Biden.

"Nadie me está presionando para que me vaya", dijo Biden en la llamada.

"No me estoy yendo". La vicepresidenta Kamala Harris también estaba en la línea.

"No retrocederemos.

Seguiremos el liderazgo de nuestro presidente", dijo.

"Lucharemos y ganaremos".

Sin embargo, los aliados de Biden dijeron que el presidente había reconocido en privado que sus próximas apariciones antes del fin de semana del 4 de julio deben ir bien, especialmente una entrevista en televisión programada para el viernes y visitas de campaña en Pensilvania y Wisconsin.

"Sabe que si tiene dos eventos más como ese, estaremos en un lugar diferente" al final del fin de semana, dijo uno de los aliados, refiriéndose al desempeño titubeante y poco enfocado de Biden en el debate.

Esa persona, que habló con el presidente en las últimas 24 horas, habló bajo condición de anonimato para discutir una situación delicada.

Joe Biden asumió el cargo como el presidente número 46 de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021. Antes de su presidencia, Biden sirvió como vicepresidente durante la administración de Barack Obama, ganando notoriedad por su labor en temas como la reforma de salud y los asuntos internacionales.

Su campaña presidencial en 2020 se centró en temas como la recuperación económica, la justicia social y la lucha contra el cambio climático.