Polonia ha solicitado una explicación a Rusia después de que uno de sus misiles entrara en espacio aéreo polaco durante un ataque masivo contra Ucrania el domingo.
Polonia ha exigido a Rusia una explicación después de que uno de sus misiles se desviara al espacio aéreo polaco durante un importante ataque de misiles a Ucrania el domingo, lo que llevó a que el miembro de la OTAN activara los aviones de combate F-16.
Fue el tercer gran ataque de misiles de Rusia contra Ucrania en cuatro días, y el segundo que tuvo como objetivo la capital, Kyiv. Un trabajador médico consuela a una mujer después de un ataque aéreo ruso en Zaporizhzhia, Ucrania, el viernes. La última andanada de fuerzas rusas ha golpeado objetivos en toda Ucrania. El gobernador de la región de Lviv, Maksym Kozytskyi, dijo en la plataforma Telegram que se golpeó infraestructura crítica, pero no especificó qué fue exactamente lo que se golpeó.
No se reportaron muertes ni heridas. Posteriormente, las autoridades dijeron que los rescatistas acababan de extinguir un incendio en una instalación de infraestructura crítica en la región de Lviv.
Rusia lanzó 57 misiles y drones sobre Ucrania en las primeras horas, incluyendo ataques a Kyiv y a la región occidental de Lviv, que está cerca de la frontera con Polonia.
La defensa aérea ucraniana derribó 18 de los 29 misiles y la mayoría de los 28 drones Shahed disparados por las fuerzas del Kremlin, dijo el comando de la fuerza aérea del país en Telegram.
Mientras tanto, las fuerzas de Kyiv golpearon dos barcos rusos frente a la península de Crimea anexada. El misil de crucero ruso entró en el espacio aéreo polaco durante 39 segundos, dijo el ejército del país en X. Las autoridades en Varsovia notificaron a los aliados de la OTAN sobre el incidente, dijo Jacek Siewiera, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia.