Los republicanos se enfrentan entre sí mientras buscan un nuevo presidente de la Cámara de Representantes después de la destitución de Kevin McCarthy. El presidente Joe Biden insta a los republicanos a elegir rápidamente a un nuevo líder y admite que la disfunción siempre le preocupa.

En el mundo / América del Norte, Puntos clave

Los republicanos se han enfrentado entre sí mientras buscan desesperadamente un reemplazo para el destituido presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy.

El presidente Joe Biden instó a los republicanos a elegir rápidamente a un nuevo líder y admitió que “la disfunción siempre me preocupa”.

La persona que reemplace a McCarthy inevitablemente enfrentará los mismos desafíos que él tuvo al tratar de acomodar a la derecha radical.

Muchos republicanos estaban furiosos con sus colegas del partido que se unieron a los demócratas para asegurarse de que McCarthy fuera destituido.

Biden también se movió para tranquilizar a los países aliados de que Estados Unidos sigue comprometido con Ucrania a pesar del conflicto republicano que causa preocupación.

Publicidad

Washington: Los republicanos, amargamente divididos, se han enfrentado entre sí mientras buscan desesperadamente un reemplazo para el ex-presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, exigiendo que aquellos que lo destituyeron sean responsables y advirtiendo que las disputas internas podrían costarles la mayoría en las elecciones del próximo año.

Y mientras las ondas de choque se propagan en Washington, el presidente Joe Biden instó a los republicanos a elegir rápidamente a un nuevo líder y admitió que “la disfunción siempre me preocupa”.

Kevin McCarthy habla con reporteros horas después de ser destituido como presidente de la Cámara de Representantes.

Crédito de la foto: AP

Biden también se movió para tranquilizar a los países aliados de que Estados Unidos sigue comprometido con Ucrania a pesar del conflicto republicano que causa preocupación y que podría poner en peligro la ayuda militar al país.

Esas preocupaciones se intensificaron el miércoles cuando el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes Jim Jordan, un aliado de Trump que supervisa la investigación de juicio político contra Biden, se convirtió en la primera persona en postularse para reemplazar a McCarthy.

Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a avanzar con un paquete de ayuda para Ucrania si obtuviera el puesto, respondió: “Estoy en contra”. Crédito de la foto: EPA

“La cuestión más apremiante en la mente de los estadounidenses no es Ucrania.

Es la situación de la frontera y es el crimen en las calles”, dijo a los reporteros.

Con $ 24 mil millones adicionales en futura financiación para Ucrania en el limbo, Biden habló con los líderes de los aliados de Estados Unidos, reiterando su apoyo y advirtiendo que la vacilación podría fortalecer a Rusia.

También se está preparando para dar un discurso importante en los próximos días, donde argumentará que “es abrumadoramente en interés de Estados Unidos de América que Ucrania tenga éxito”.