Donald Trump ha pasado a la historia al convertirse en el primer presidente estadounidense en tomar una foto de ficha policial. Esta imagen simboliza su responsabilidad legal y su desafío ante la ley.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho historia al ser el primer mandatario en tener su foto de ficha policial.

Al ver su rostro rígido, con ceño fruncido y ceja levantada, es difícil saber qué pensaba en ese momento.

Pero esta imagen quedará grabada en la memoria colectiva y definirá las elecciones estadounidenses de 2024.

Independentemente de lo que ocurra en los cuatro juicios pendientes en su contra, esta foto cimienta su estatus entre los republicanos como una víctima y entre los demócratas como un supuesto criminal cuyo tiempo ha llegado.

Después de la foto de ficha policial, llegaron los productos con su imagen.

No pasó mucho tiempo después de que se publicara la imagen que la cara de Trump se empezó a vender en camisetas, tazas y posavasos con las palabras "¡Nunca te rindas!". Esto forma parte de la última campaña de recaudación de fondos para apoyar su intento de regresar a la Casa Blanca.

"Esta foto de ficha policial pasará a la historia como un símbolo de la resistencia de Estados Unidos ante la tiranía", aseguró su campaña en un correo electrónico de recaudación de fondos con el asunto "Últimas noticias: ¡La foto de ficha policial está aquí!".

"Por favor, haga una contribución de 47 euros para demostrar que usted también nunca se rendirá en nuestra misión, y le enviaremos gratis una camiseta con la foto oficial de la ficha policial del presidente Trump".

Mientras Trump estaba siendo fichado, la administración de Biden también aprovechó la oportunidad, aunque de manera menos evidente.

Envió un correo electrónico de recaudación de fondos con el asunto "A propósito de nada".