Una historia sobre la indignación causada por la creación de panecillos de Pascua sin la tradicional cruz religiosa.
En Europa, ¿hasta qué punto puedes equivocarte con un panecillo de Pascua, un dulce de Viernes Santo decorado con una cruz para representar la crucifixión de Jesucristo? Muy equivocado realmente.
Esperando en la cola de una tienda de comestibles local, varios de nosotros nos horrorizamos por la abominación que es un Panecillo de Pascua de Chocolate Blanco y Limón.
Panecillos sin cruz. De verdad. ¡Qué asco! Cuando otro cliente mencionó los Panecillos de Pascua con Fresas y Nata de un supermercado rival, juro que algo en mí murió. Luego vino el sacrilegio real. La cadena de supermercados del Reino Unido, Iceland, lanzó un panecillo de Pascua con una marca en lugar del tradicional símbolo cristiano. "Cuando contemplo la maravillosa marca". No suena igual de bien, ¿verdad? Estos Frankensteins de la tradición de Pascua se vuelven cada vez más monstruosos. En Australia, la variante de Vegemite y Queso de Coles desató una avalancha de "No Cruz Buns". Panecillos de Pascua con Pizza Shapes, un bollo de hamburguesa de naranja con queso y pimentón (posiblemente menos delicioso de lo que suena), Pan de Pascua de Dátil Pegajoso y hasta Brebaje de Pan de Pascua.
La tortura nunca termina. Ayer, mi amiga Maggie mandó un mensaje desde el supermercado. "Prepárate. Panetone de Panecillo de Pascua." Estaba furiosa, te lo digo. Iceland Foods afirma que un quinto de los clientes prefieren que sus panecillos de Pascua tengan una marca en lugar de una cruz. ¿Y qué? Los idiotas babeantes pueden preferir a Kim Kardashian en tanga en lugar de la Virgen María con el Niño Jesús, pero Kim aún no es el símbolo ampliamente aceptado de la Navidad, gracias a Dios.
Creo que el punto de la tradición es la seguridad de la uniformidad, disfrutando haciendo las cosas que hicieron nuestros antepasados, no satisfaciendo un hambre insaciable de novedades sin sentido.