Las finanzas del Partido Republicano son motivo creciente de preocupación para los miembros del partido, los asesores del ex presidente Donald Trump y otros operadores involucrados en el esfuerzo electoral de 2024, según 10 personas familiarizadas con el asunto.

Imagen relacionada de preocupacion finanzas partido republicano 2024

El Comité Nacional Republicano reveló que tenía 9,1 millones de dólares (7,8 millones de euros) en efectivo al 30 de octubre, la cantidad más baja para el RNC en cualquier informe de la Comisión Electoral Federal desde febrero de 2015. En comparación, en el mismo punto del ciclo electoral de 2016 tenían alrededor de 17,1 millones de dólares (14,6 millones de euros) y hace cuatro años tenían unos 54,7 millones de dólares (46,9 millones de euros) cuando Trump estaba en la Casa Blanca.

La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, informó que tienen un programa para reactivar las donaciones y aumentar los ingresos, pero hasta ahora los resultados no han sido los esperados.

Los donantes no han realizado tantas donaciones a gran escala al RNC en los últimos años, y el programa de donaciones de pequeñas cantidades también ha sufrido, según personas familiarizadas con las finanzas del partido.

Algunos donantes no están donando al RNC porque creen que eso ayudaría a Trump, lo cual no desean hacer, mientras que otros han manifestado su intención de esperar hasta 2024 para hacerlo.


Algunos han mostrado frustración con el liderazgo del partido, según personas cercanas a importantes donantes.

Ante la falta de ingresos proyectados, el partido ha tenido que recortar ciertos gastos este año, según personas familiarizadas con las decisiones.

A pesar de ello, el RNC ha desplegado a su personal en 15 estados clave para comenzar a trabajar en los esfuerzos de movilización del voto y monitoreo de las elecciones.

El partido también está llevando a cabo 70 demandas en 19 estados para impugnar las reglas de votación y está alentando a los republicanos a utilizar la votación anticipada y las papeletas por correo, métodos que Trump y sus aliados han denigrado, aunque la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, destaca repetidamente la importancia de la iniciativa "Bank Your Vote".