La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, cumplió su promesa de nadar en el río Sena para demostrar que está limpio antes de los Juegos Olímpicos.
En una muestra de determinación y compromiso, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se sumergió en las aguas del río Sena para demostrar que está lo suficientemente limpio como para albergar eventos de natación al aire libre programados para los próximos Juegos Olímpicos.
Con un traje de neopreno negro y gafas, Hidalgo cumplió la promesa que hizo en enero, demostrando que una costosa limpieza había dejado el río listo para que los atletas lo usen en los juegos.
La alcaldesa socialista, que se ha convertido en una de las figuras más polémicas de la política francesa durante sus 10 años de mandato, ingresó al río con prudencia usando una escalera en un pontón montado para el evento.
Para evitar lesionarse, no se lanzó de cabeza. Dos bicicletas y un scooter habían sido sacados previamente del río.El hecho, presenciado por cientos de espectadores desde las riveras, tuvo lugar en medio de temores de que el clima inusualmente malo convirtiera el Sena en un lugar demasiado sucio para que se realicen los eventos planificados.
Los eventos de triatlón están programados para comenzar este mes, pero pruebas oficiales realizadas por la ciudad han mostrado niveles de bacterias E.
Paris sigue adelante con planes para un triatlón internacional a pesar del impacto del mal tiempo
A pesar de un diluvio que ha hecho que el agua del río Sena no sea segura para la competición, los funcionarios en París siguen adelante con los planes para celebrar un triatlón internacional la próxima semana.coli por encima de los niveles aceptables en la mayoría de los días entre el 3 de junio y el 2 de julio, lo que potencialmente expondría a los atletas a riesgos graves para la salud.Sin embargo, las pruebas de la semana pasada mostraron por primera vez niveles de bacterias aceptables, según un comunicado de la oficina de la alcaldesa.Desde 2015, los organizadores han invertido considerablemente, 1.4 mil millones de euros (1.7 mil millones de dólares), para preparar el Sena para las Olimpiadas y garantizar que los parisinos tengan un río más limpio en los años posteriores a los Juegos.
El plan incluyó la construcción de un gran depósito subterráneo de agua en el centro de París, la renovación de la infraestructura de alcantarillado y la modernización de las plantas de tratamiento de aguas residuales."Recuerdo al principio en 2015 cuando comenzamos nuestra campaña para los Juegos, la federación internacional de triatlón preguntaba por qué no un triatlón en el Sena.
¿Podrían los atletas nadar en el Sena? Hoy podemos decir que sí pueden", afirmó Hidalgo.