Más de 100,000 personas participaron en una marcha en París para protestar contra el creciente antisemitismo en medio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

La primera ministra Elisabeth Borne, representantes de varios partidos de izquierda, conservadores y centristas del partido del presidente Emmanuel Macron, así como la líder de extrema derecha Marine Le Pen, asistieron a la marcha del domingo en la capital francesa bajo estrictas medidas de seguridad.
Macron no asistió, pero expresó su apoyo a la #protesta y llamó a los ciudadanos a levantarse contra 'el insoportable resurgimiento del #antisemitismo desenfrenado'.
Las autoridades de #París desplegaron 3000 agentes de policía a lo largo de la ruta de la protesta convocada por los líderes del Senado y la Cámara Baja del Parlamento
Las autoridades de París desplegaron 3000 agentes de policía a lo largo de la ruta de la protesta convocada por los líderes del Senado y la Cámara Baja del Parlamento, debido al alarmante aumento de los actos antisemitas en Francia desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás después de su ataque sorpresa el 7 de octubre.
Francia tiene la mayor población judía de Europa, pero dada su propia colaboración con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, los actos antisemitas de hoy reabren viejas heridas.