Oscar Pistorius, el conocido 'Blade Runner', será liberado después de cumplir 10 años por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en Sudáfrica.

El ex campeón paralímpico Oscar Pistorius está listo para ser liberado de la prisión, 10 años después de haber asesinado a su novia, Reeva Steenkamp.

El Departamento de Servicios Correccionales de Sudáfrica ha confirmado que Pistorius será puesto en libertad condicional el 5 de enero.

Pistorius, también conocido como el 'Blade Runner', fue una vez un héroe público como campeón paralímpico, pero se convirtió en un asesino convicto después de un caso que captó la atención del mundo hace una década.

El trágico suceso ocurrió el Día de San Valentín en 2013, cuando Pistorius disparó y mató a Steenkamp.

Inicialmente, el Tribunal Superior de Sudáfrica lo condenó a cinco años de prisión en 2014 por homicidio culposo, pero en 2015, la Corte Suprema de Apelaciones lo encontró culpable de asesinato tras una apelación de los fiscales.

En 2016, fue enviado de vuelta a prisión por seis años, menos de la mitad del término mínimo de 15 años que solicitaban los fiscales.

Sin embargo, en 2017, la Corte Suprema duplicó su condena a 13 años y cinco meses, considerando que la sentencia inicial de seis años era 'escandalosamente indulgente'.

Para ser elegibles para la libertad condicional, los delincuentes graves en Sudáfrica deben cumplir al menos la mitad de sus condenas, lo cual Pistorius ha cumplido ahora.