O.J. Simpson, el ex jugador de fútbol americano y actor de Hollywood absuelto de cargos por el asesinato de su ex esposa y su amigo en un juicio que cautivó al público, ha fallecido a los 76 años.

Imagen relacionada de fallece oj simpson estrella futbol actor hollywod

En Las Vegas, O.J. Simpson, la estrella del fútbol americano y actor de Hollywood absuelto de cargos por el asesinato de su ex esposa y su amigo en un juicio que cautivó al público y expuso las divisiones raciales y policiales en Estados Unidos, ha fallecido.

Tenía 76 años.

La familia anunció en la cuenta oficial de X de Simpson que falleció el miércoles (jueves AEST) de cáncer de próstata.

Falleció en Las Vegas, según autoridades locales.

Simpson se ganó fama, fortuna y aclamación a través del fútbol y el mundo del espectáculo, pero su legado quedó para siempre marcado por los asesinatos con cuchillo de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles en junio de 1994. Más tarde fue considerado responsable de las muertes en un caso civil separado, y luego cumplió nueve años en prisión por cargos no relacionados.

La cobertura en directo de su arresto después de una famosa persecución a baja velocidad marcó una sorprendente caída en desgracia.


Parecía haber trascendido las barreras raciales como el estelar corredor de los Trojans en el poderoso equipo de fútbol americano de la Universidad del Sur de California a finales de la década de 1960, como protagonista de anuncios de alquiler de coches corriendo por los aeropuertos a finales de los años 70, y como el esposo de una rubia reina del baile en la década de 1980.

"No soy negro, soy O.J.", solía decir a sus amigos.

O.J. Simpson fue absuelto de los cargos por el asesinato de Nicole Brown Simpson y su amigo, pero más tarde fue encontrado responsable en un juicio civil separado.

Su "juicio del siglo" capturó la atención de Estados Unidos en la televisión en directo.

El caso generó debates sobre raza, género, violencia doméstica, justicia de celebridades y mala conducta policial.